Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

La larga trayectoria del grupo de Écija "Son de Sol" que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión

Foto: Son de Sol

 

Tras su victoria frente a más de cien temas de toda España que se presentaron para la gala "Eurovisión 2005: Elige nuestra canción", las sevillanas fueron recibidas en el ayuntamiento de Ecija como auténticas heroínas. Muy orgullosas, firmaron en el libro de honor y después salieron al balcón para ser aclamadas por los habitantes del municipio.

Durante la rueda de prensa en la que presentaron "Brujería" las representantes españolas aseguraban que les hubiera gustado un toque más flamenco para la canción, aunque entienden que hubiera sido menos eurovisivo. Convencidas de que "el número uno va a venir para España", ahora solo piensan en mejorar el vestuario y la puesta en escena para sorprender al jurado internacional.

Las elegidas, que aseguran que "el flamenco es muy apreciado fuera de nuestras fronteras", tienen una larga trayectoria profesional a sus espaldas y han realizado numerosas giras por España, Francia, Italia, Alemania, Turquía, Bélgica y Holanda en su doble condición de cantantes y bailaoras, con distintas compañías como la Andaluza de Danza, bajo la dirección de Mario Maya, "Tierra" de Juan Peña en la Expo 92, "Majari Cali" en la Bienal de Flamenco de Sevilla y "Sensaciones de David Morales con el guitarrista Juan Martí.

Sole es licenciada en Periodismo por la Universidad de Ecija de Sevilla y titulada en solfeo y piano por el Conservatorio de Ecija.

Lola y Espe tienen la carrera de Danza de Grado Superior por el Conservatorio Superior de Música y Danza de Sevilla. Además, dirigen su propia academia de baile desde hace más de quince años.

Además Lola ha intervenido en dos películas "Sevillanas" de Carlos Saura y "Un fin de semana inolvidable en Sevilla" de Hans G.

Wernicke. Por su parte Espe, ganó el primer premio Nacional e Internacional de Flamenco en Nimes (Francia) en la sección de cante.

La trayectoria de estas tres artistas viene además avalada por múltiples seminarios, títulos y premios entre los que destaca el premio revelación al mejor disco del año 1999 por su álbum "De fiesta por sevillanas" producido por Manuel Pareja Obregón. De momento, y aprovechando el tirón del Festival de Eurovisión Son de Sol tiene previsto sacar un disco, que ya estaban grabando con anterioridad, y que, por supuesto, incluye el tema "Brujería"

Información:siglo XXI (9/03/2005)