Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

El grupo de Écija Son de Sol representará a España en el próximo Festival de Eurovisión

Foto: Son de Sol

 

El público español elegió la canción Brujería de Son de Sol, en la Gala del sábado 5 de marzo de 2005. La canción representará a Televisión Española en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Kiev, Ucrania, del 19 al 21 de Mayo.

¡SE CONSIGUIÓ!. Las Hermanas Soria han hecho historia con otra extraordinaria actuación en la noche del sábado 5 de Marzo, en la segunda y definitiva semifinal del programa retransmitido por TVE por la primera cadena.

Después de ser elegidas entre los seís intérpretes de los doce que fueron seleccionados a la gran final, el público a través de llamadas telefónicas eligió la canción "Brujería" cantada por Son de Sol, como la representante del próximo Festival de Eurovisión, con un 25 por ciento de los votos recibidos.

Actuaron en cuarta posición y el público aplaudió la canción como favorita en esta actuación.

Pasaron a la gran final, además de la canción "Brujería" de las Hermanas Soria, las canciones: "Quien dirá" de Enzo, "Arriba el mundo" de Yulia, "Echo de menos" de Felipe Conde, "Nada para ti, nada para mi" de Lanco y "Eres un enfermo" de las Supremas de Móstoles.

En una votación bastante ajustada, quedó en primer lugar SON DE SOL con un 25 por ciento, en segundo lugar, LAS SUPREMAS con un 23 por ciento y en tercer lugar, el cordobés FELIPE CONDE.

Después de ser procalmadas vencedoras SON DE SOL, recibieron el diploma acreditativo que las proclaman representantes de España en el próximo Festival de Eurovisión 2005. En un estrecho abrazo con su madre, dedicaron también este éxito a su padre que las estaría viendo desde el cielo.

Información:Ciberecija (6/03/2005)