Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

La ciudad de Écija, mediante su alcalde, impuso la Medalla de Honor de la ciudad al cardenal Carlos Amigo

Foto: Cardenal Carlos Amigo Vallejo

 

El alcalde de del Ayuntamiento de Écija, D. Juan Wic impuso en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Écija, la Medalla de Honor de la ciudad al cardenal y arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo.

El acto comenzó a las seis y media de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Écija. Después del recibimiento del alcalde en la puerta de la casa consistorial, pasaron a la Sala Capitular, donde les esperaban las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, además de asociaciones y otros colectivos.

Tras la imposición de la medalla, Carlos Amigo, pronunció unas palabras de agradecimiento y firmó en el libro de honor de la ciudad.

El pleno del Ayuntamiento decidió otorgar esta condecoración al cardenal, entro otros motivos, por “la gran vinculación y predisposición especial que ha tenido el prelado con Écija, ciudad que ha visitado en muchas ocasiones”.

Después de este acto, tuvo lugar la inauguración de una de las calles de la ciudad, próxima a la Plaza de la Constitución y cerca del Museo Municipal, que comunica con la Calle Miguel de Cervantes y que antes se llamaba Emilio Castelar, como continuación de la calle Caballeros. Fue inaugurada con el nombre de Cardenal Arzobispo de Sevilla.


Posteriormente, la las ocho de la tarde, el Sr. Cardenal se trasladó a la Iglesia de San Gil, en la cual tuvo lugar la Solemne Función Principal de la Hermandad y la inauguración de la capilla del Cristo de la Salud, que ha sido restaurada recientemente.

 

Información:Ciberecija (18/03/2005)