Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

Los cantaores de Écija Francisco Rivero ‘El King’ y Antonio Reyes, particicipan en el VIII Concurso Villa de Guillena de Aficionados Flamencos.

Foto: Flamenco

 

El viernes 19 de marzo tuvo lugar la primera jornada del certamen de cantores noveles que se celebra en la localidad de Guillena, que contará en esta edición con la participación de 19 concursantes.

La Peña Flamenca La Rivera (Guillena) celebra en su sede el VIII Concurso Villa de Guillena de Aficionados Flamencos, patrocinado por el Área de Cultura del ayuntamiento del municipio y la Diputación Provincial de Sevilla. Este año, el certamen consta de cuatro rondas eliminatorias, que se celebrarán semanalmente a partir de hoy (los próximos 4 viernes) y precederán a la final. La jornada definitiva, que contará con el acompañamiento de guitarra de Francisco Romero (Castilblanco de los Arroyos), se desarrollará el próximo 7 de mayo.

En este concurso, que se retomó en el 2002 tras varias ediciones sin celebrarse, los participantes interpretarán tres cantes que deben escoger de una lista en la que figuran, entre otros, seguirillas, tonás, tientos, bulerías, tangos, cantiñas, malagueñas, peteneras, granaínas y fandangos. El vencedor obtendrá, además de una placa conmemorativa, 1.500 euros, mientras que para el segundo y el tercero los premios son de 1.000 y 500, respectivamente. En la séptima edición, celebrada el pasado año, la cordobesa Anabel Castillo fue la ganadora.

Hoy, la ronda preliminar que se celebra cuenta con la participación de José León Romero (Mairena del Alcor), Francisco Rivero ‘El King’ (Écija), Paco Moya (Carmona), Manuel Rivero (Sevilla) y Antonio Reyes (Écija).

Todas las noticias del mundo flamenco en:

Información: flamenco-news.com - (19/03/2004)