FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se prevee para el jueves el día más caluroso, de momento, en Écija.

La ola de calor que estamos pasando durante estos días en toda España, espera alcanzar mañana el día más caluroso en Écija y en la provincia de Sevilla. Hemos superado los 40 grados con creces, incluso a las , con temperaturas diurnas que superan los 40 grados centígrados, con la previsión de que mañana será, por ahora, el día más caluroso, esperándose que los termómetros marquen más de 42 grados.

A las diez de la noche hemos estado a 39 grados, con el sofocante calor que ello representa y no se ha sentido alivio ni brisa durante toda la noche. Según explicó el meteorólogo Juan Algar las mínimas nocturnas están siendo muy elevadas, llegándose a alcanzar los 26 grados, que son los que se barajaban para la madrugada de ayer a hoy. Es una cifra con la que, de registrarse, se batirá el récord de junio, que está en 25,9 grados del 30 de junio de 1972.

Al margen de las cifras meteorológicas la sensación en la calle es asfixiante, debido en gran parte a la calima. Esto se debe, tal y como detalló Algar, al poco viento que hay, que provoca que el calor se acumule en superfice. A ello se añade que el poco viento que llega proviene de África. La situación se complica por las noches porque hay nubosidad que impide que se enfríe la atmósfera.

En Écija, se han estado registrando mínimas de 24 grados.

Se espera que a partir del viernes, las temperaturas puedan llegar a bajar hasta 7 grados, sobre todo el sábado y el domingo, días en los que se esperan máximas de entre 34 y 35 grados en toda la provincia y en general en el total de Andalucía Occidental y sobre todo en el interior.

Por lo demás, mientras habrá que soportar esta calima que trae directamente de África este ambiente turbio, con pequeñas partículas de arena, a las que se unen los efectos de la contaminación y de los aerosoles, en una situación que se denomina «pantano barométrico». La sensación real y vivida es que el aire está estancado.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: (26 de junio de 2012)

CONTACTO DE CORREO: