FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se celebró el Simposium Internacional Ecuestre Ciudad de Écija

Se presentó el I Simposium Internacional Ecuestre “Ciudad de Écija” con las terapias equinas como temática central. Tras la presentación del evento a cargo del alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano y el delegado de Turismo y Cultura, Rafael J. Benítez, tuvo lugar la ponencia central del día, impartida por el presidente de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, José Antonio Rodríguez.

Durante su intervención, Rodríguez hizo un recorrido por la historia de las terapias ecuestres en España, además de dejar claro que “no todo el mundo está capacitado para impartirlas, hay que tener una preparación específica para obtener los resultados adecuados”. Las terapias con equinos contribuyen al desarrollo cognitivo, físico, emocional y social de personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial, como Síndrome de Down, Parkinson o autismo. Según José Antonio Rodríguez es imprescindible la interacción del paciente con el animal, ya que según los expertos, los caballos perciben todas las emociones, “el caballo interacciona con el hombre porque percibe todas nuestras emociones y transmite en función de ellas”, afirma el presidente de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres.

También impartió su ponencia Ricardo Blanco, jefe del Área de Turismo Sostenible de Turespaña, Instituto de Turismo de España dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Blanco señaló la necesidad de crear un producto turístico que “responda a la demanda real de los consumidores y que respete la biodiversidad que tiene España. En este sentido animó a los empresarios de la zona aliarse para promocionar Écija como destino ecuestre, además de remarcar la riqueza histórica y cultural de la comarca sevillana. Además, Blanco recordó que la ciudad astigitana ya es miembro del SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, lo que contribuye a una mejora continua de sus servicios y “a ofrecer un servicios de la máxima calidad”.

Al final de la jornada, tuvo la inauguración del Centro de Interpretación Audiovisual del Caballo “Caballerizas de Benamejí”, destinado a emitir proyecciones audiovisuales ecuestres. Se trata de un espacio audiovisual único en Andalucía, tanto por el enclave histórico en el que se encuentra, como por la innovación técnica de las proyecciones que emite.



Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Ocio Caballo (05 de junio de 2012)

CONTACTO DE CORREO: