i El club de Écija en la II fiesta de la piragua de El Chorro
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Un club de Écija participa en la II Fiesta de la Piragua que se celebra en el pantano de El Chorro.

Cuando en 1921 el rey Alfonso XIII inauguraba el pantano de El Chorro (que posteriormente pasaría a llamarse del Conde del Guadalhorce en honor a Rafael Benjumea, autor del proyecto), seguramente poco podía imaginar que, solo unas décadas más tarde, aquella maravilla de la ingeniería pensada en un principio para asegurar el abastecimiento de agua al campo y a la población acabaría convirtiéndose también en un incentivo turístico para toda la comarca y lugar de peregrinaje para los amantes del deporte de aventura.

Durante este fin de semana han sido los aficionados al kayak y al piragüismo los que han convertido este embalse, el más antiguo del conjunto hídrico del río Guadalhorce, en su particular santuario. Todo ello para celebrar la segunda edición de la autodenominada Fiesta de la Piragua, un evento organizado por la empresa Indian Sport en colaboración con el Ayuntamiento de Ardales.

A lo largo de la jornada también se programó una 'gymkhana', una paella a mediodía y música en vivo. Aunque otro de los platos fuertes fue por la mañana, poco antes de la concentración de piraguas, cuando tuvo lugar una pequeña regata competitiva y, posteriormente, una exhibición de piragüismo. «Viene un club de Écija que participa en descensos en aguas bravas y dará un espectáculo de piruetas», según apuntan los organizadores.

 

 

Información: Écija (05/06/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.