Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

Algo se muere en el alma cuando un AMIGO se va...(por la muerte de Juan Antonio Gamero Soria - Écija)

Por Ramón Freire

Foto: Juan Gamero y Manolo Gómez - Pregón de la Coronación de la Virgen del Valle

Así cantan las sevillanas, pero a mí se me ha ido algo más que un amigo cuando esta mañana, recién incorporado al trabajo, recibo una llamada telefónica, comunicándome que mi maestro y amigo D. Juan Antonio Gamero Soria ha fallecido.

Nosotros los creyentes, como él y yo, decíamos y digo que sólo hay tres jueves que relucen más que el sol. Jueves Santo, Corpus Christi y Ascensión. Y ha sido precisamente, en la víspera del Corpus cuando Dios le ha llamado al reino de los cielos, en esa festividad eucarística a la que adoraba de día y noche. Allí se va a encontrar con nuestro común y entrañable amigo y también mi maestro Manolo Gómez, para que los dos, un año más, hagan fiesta donde calendarios incomprensible nos la quitaron, pero que ellos respetaban escrupulosamente, el jueves del Corpus de cada año.

Yo le conocí de alumno suyo en el Colegio Salesianos del Carmen, después seguí siendo alumno cuando de meritorio ingresé en los Juzgados de Ecija, continué aprendiendo de su basta y amplia cultura sobre todo en general y en particular de la Ecija a la que tanto amaba, compartimos tertulias semanales en la Televisión Municipal que marcaron índices de audiencia, me hizo pregonero de la Semana Santa cuando fue Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Ecija, formamos la Comisión para la Coronación Canónica de la Virgen del Valle, etc, etc y compartí, tantas y tantas cosas que hoy, víspera del Corpus, 6 de Junio, se me ha muerto un trozo del alma cuando nos ha dejado.

Ya las Pascuas y Semana Santa de cada año no será igual, nos faltará Juan Gamero, lo echaremos de menos cuando llegue el Pregón de Navidad que él organizó en la Merced y en la rememoración que hacemos de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor, no será sólo su presencia junto a la Cruz que abraza el Nazareno de Santa Cruz y lo hacen Exaltación en el Convento de la Merced lo que nos falte, sino sus atinados y acertados comentarios sobre el desarrollo procesional de tan santa semana y yo, particularmente, en sus visitas diarias a las dependencias judiciales, donde, a pesar de compartir sentimientos deportivos opuestos, seguíamos tertuliando de cuanto nos rodeaba.

Su Pilar, compañera inseparable del alma y de su cuerpo, junto a sus hijos, saben que lo que aquí escribo me brota del corazón, porque él me dijo siempre que cuando yo hablaba era mi corazón el que lo hacía y ahora, lleno de dolor, lo hace una vez más.

A partir de ahora, sólo me queda el consuelo de que mis maestros, Manolo Gómez y Juan Gamero, se encuentran ocupando los asientos preferentes del palquillo de honor que Dios tiene reservado en la Gloria para los hombres buenos, como eran los dos, por eso, otra vez se me ha muerto algo en el alma...cuando otro amigo y maestro se me ha ido.

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


Página relacionada con esta noticia:

Homenaje a un gran amigo, Juan Gamero Soria, de Écija, recordando momentos de su amistad.
Por Juan Palomo

En la partida hacia el Padre, de Juan Antonio Gamero Soria de Écija, el 6 de Junio del 2007.
Por Joaquín Rojas Coronado

 

Información: Ramón Freire Gálvez - Ciberecija.(08/06/2007)