Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

Reconocimiento, en el Ayuntamiento de Écija, a D. Miguel Ángel Cárdenas y al joven Manuel Barrios Cremades, triunfador del I Campeonato de España de equitación.

Écija - Ecija
Foto: Acto de reconocimiento en Écija

El pasado viernes uno de junio tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Écija, un acto de reconocimiento público a dos personas íntimamente ligadas con el mundo del caballo en nuestra ciudad.

En primer lugar, al joven Manuel Barrios Cremades, que el fin de semana del 26 y 27 de Mayo se proclamó triunfador absoluto del I Campeonato de España de Completo de Menores.

En segundo lugar, a D. Miguel Ángel Cardenas Osuna, propietario de la Yeguada Cárdenas, por su trayectoria y labor desarrollada en el mundo del caballo, con magníficos ejemplares de pura raza que han recibido los premios más importantes a nivel nacional e internacional. Su dedicación y afecto por este animal han convertido a la Yeguada Cárdenas en un referente internacional, paseando el nombre de su ciudad con orgullo por todo el mundo.

El acto, en el que se dio cita una amplia representación del Consistorio Municipal con el alcalde al frente, Juan Wic, así como el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, reunió a muchas personas ligadas con el mundo del caballo en nuestra ciudad.

En su transcurso, el alcalde alabó los triunfos de ambas personas, que pasean y enorgullecen el nombre de Écija, señalando que la conjunción de instituciones y particulares hacen que bien se pueda definir a Écija como ciudad del caballo.

En este sentido, destacó la conjunción de factores como la presencia en nuestra ciudad de la Yeguada Militar y el Depósito, junto a algunas de las mejores ganaderías de España, como es el caso de la Yeguada Cárdenas, que cría caballos de pura raza española, y de jinetes de primer nivel, comenzando con el joven Manuel Barrios, con 14 años recién cumplidos, recordando así mismo el reciente triunfo en el Correo Postal.

Juan Wic manifestó que era una suerte contar en Écija con personas como las que en esa tarde se homenajeaban, que ponen su amor al caballo por delante y, al tiempo, su orgullo de ser ecijanos.

Palabras que fueron contestadas por los dos distinguidos con muestras de agradecimiento y cariño. Por su parte, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte destacó la labor de apoyo al mundo del caballo que realiza la Junta de Andalucía, tanto por su importancia comercial, turística como deportiva, valorando de forma muy positiva la apuesta del gobierno municipal de Écija por este mundo, plasmada, entre otras actuaciones, con la Escuela Municipal de Equitación, cuyas instalaciones están a punto de ser concluidas.

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:




Información: Turismo Écija .(01/06/2007)