Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Medidas especiales de tráfico por el vaciado de tierra en la Plaza de España de Écija y traslado de oficinas del Ayuntamiento.

Foto: Portada Ayuntamiento de Écija

 

Completada la construcción de los muros pantalla del futuro aparcamiento subterráneo de la Plaza de España, ha comenzado la fase de excavado y retirada de tierras, lo que conlleva un intenso tráfico de camiones y por ello la adopción de medidas especiales en el tráfico rodado en la calle Miguel de Cervantes, limitándose el aparcamiento de vehículos.

El delegado de Interior, Juan Prieto, ha pedido la colaboración de los ciudadanos para agilizar al máximo las obras del aparcamiento subterráneo de la Plaza de España, que ahora han comenzado su fase de vacie del subsuelo y por ello un gran flujo de camiones. Eso ha motivado la instalación de vallas en la parte inicial de la calle para impedir el aparcamiento, con objeto de facilitar el movimiento y tráfico de los camiones, y la solicitud de que se respeten todas las señales, en especial la prohibición de aparcar o detenerse en doble fila. Juan Prieto señaló que esta colaboración evitaría que tuviera que cerrarse al tráfico toda la calle, medida a tomar en última instancia y que quiere evitar para no perjudicar el tráfico rodado en el centro de la ciudad, además de insistir en la oportunidad de con ello garantizar la máxima seguridad de peatones y conductores.

Asimismo, el delegado de Interior comunicó la reubicación de las distintas oficinas que comprende su área, motivadas por el informe de los técnicos que aconsejaron el desalojo de la planta superior del Ayuntamiento, donde hasta el momento se encontraban, por riesgos motivados por el mal estado de las cubiertas del edificio consistorial y a la espera del inicio de las correspondientes obras de rehabilitación. En concreto, el Área de Estadística se ha trasladado al patio central del Mercado de Abastos; mientras el Registro General lo hace a la planta baja del Ayuntamiento y el área de personal a la segunda planta del edificio de Economía y Hacienda. Por último, los distintos despachos de dirección se han mudado al edificio de Écija 2010.

Toda la Información en:

 

Información: Andalucía 24 horas (13/06/2005)