Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Se presenta el libro de Marina Martín Ojeda sobre la estancia de Cervantes en Écija entre los años 1587 y 1589

Foto: Miguel de Cervantes

 

Constituye el segundo volumen de la colección Biblioteca Ecijana ‘Martín de Roa’ y el cuarto que publica esta Asociación Cultural.

El Palacio de Benamejí acogió el pasado domingo 5 de junio el acto de la presentación pública del segundo volumen de la colección Biblioteca Ecijana ‘Martín de Roa’, que promueve la Asociación que lleva igual nombre, titulado Miguel de Cervantes en Écija (1587-1589), del que es autora Marina Martín Ojeda, archivera municipal y prolija estudiosa de la historia local.
Un acto que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Wic; el presidente de la Asociación Cultural Ecijana ‘Martín de Roa’, Antonio José Parejo; y la autora del libro, Marina Martín, quien hizo un prolífico resumen de la obra. Previamente, el alcalde destacó la importancia y valor que supone que personas y colectivos con sensibilidad y esfuerzo personal acometan obras de esta envergadura, permitiendo un mejor conocimiento de la historia de la ciudad y un legado de capital importancia para las generaciones posteriores. Asimismo, destacó la labor de la Asociación, que con este libro ya lleva cuatro publicados, y le brindó la colaboración del Ayuntamiento en su labor.


Por su parte, el presidente de la Asociación ‘Martín de Roa’ señaló que la edición de este libro era el particular homenaje que desde la Asociación se quería rendir a Cervantes, con motivo de los 400 años de la publicación de El Quijote, más cuando Écija formaba parte de la biografía del más grande escritor que ha dado la lengua castellana. Asimismo, alabó la trayectoria investigadora de la autora del libro, destacando el método y carácter científico de la obra ahora publicada, que se basa en todo momento en documentos, sin margen para la improvisación o imaginación.


Por último tomó la palabra Marina Martín, que esbozó el contenido del libro, dividido en dos partes. En la primera se analiza la Écija de finales del XVI, entorno de la estancia de Cervantes en la ciudad; describiéndose ampliamente dicha circunstancia en la segunda parte.

Toda la Información Local en:

 

Información:J.L. - el Periódico de Écija (07/06/2005)