Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

El pleno municipal de Écija aprobó la instalación de la Inspección Técnica de Vehículos junto a la autovía

Foto: ITV

 

Con ello se cumple una de las demandas más generalizadas en la ciudad hasta este momento.

El denso pleno municipal ordinario correspondiente al mes de mayo aprobó, entre otros asuntos de gran importancia, la instalación de la Inspección Técnica de Vehículo, conocida popularmente por ITV. En concreto, se instalará en unos terrenos cedidos al Ayuntamiento por un particular, junto a la salida de Los Algarbes en la autovía, dirección Córdoba.


Precisamente por esta ubicación, y según anunció el delegado municipal de Urbanismo, Salvador Bustamante, el Ayuntamiento negociará ahora suscribir un acuerdo con el Ministerio de Fomento para que se pueda construir un acceso desde la autovía a esta nueva instalación, una de las principales reivindicaciones de la ciudad.


En este sentido, Bustamante destacó la importancia de que por fin vaya a haber en Écija una ITV, dado el gran parque de automóviles que existe en la ciudad, al que hay que añadir el de las pedanías y pueblos cercanos. Aspecto en el que también se centró el portavoz socialista, Fernando Martínez, que señaló que con él se cumplía uno de los compromisos electorales con los que concurrió a las elecciones municipales su partido.


Por otro lado, y también en la parcela de urbanismo, el pleno aprobó por unanimidad un dictamen relativo a la cesión gratuita de dos parcelas en el sector UNP-6 (en el polígono industrial La Campiña) a la Fundación Internacional APRONI para la construcción de un Centro Social Ocupacional. Asimismo, se refrendó otro dictamen referente a ala solicitud de inclusión de obra de ordenación y urbanización de la Ronda de la SAFA, segunda fase, en el Plan de Inversiones 2006 de la Diputación Provincial de Sevilla, con lo que se podrá acometer el último tramo pendiente para completar la ronda de circunvalación. También cabe destacar que se rechazó por la mayoría de votos del equipo de gobierno la propuesta de PA, PP y PSEI de reprobar públicamente al concejal no adscrito José Antonio Moreno Ponferrada por haberse construido una piscina careciendo de licencia.

Toda la Información Local en:

 

Información:J.L. - el Periódico de Écija (03/06/2005)