Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

La Banda del Confalón de Écija participa en el I Ciclo de bandas de música en Orive

Foto:Portada CD

 

El Palacio de Orive acogerá hoy el primer concierto de un ciclo de bandas de música que ha organizado el Ayuntamiento para "recuperar una tradición muy española y andaluza y rendir homenaje a la banda municipal de Córdoba, que cesó en su actividad en 1975", explicó ayer el portavoz del gobierno municipal, Andrés Ocaña.

En este primer concierto intervendrá la banda del Círculo Cultural Calíope de Fernán Núñez, que actuará en Orive a las 21.30 horas. El ciclo continúa el 11 de junio con la agrupación musical Cristo del Amor y el día 19 con la banda del Santísimo Cristo de Confalón de Ecija. La banda de música de Santa María de la Esperanza cerrará la serie de conciertos el 26 de junio.

En otro orden de cosas, Ocaña anunció que la junta de gobierno local aprobó ayer la programación de los centros de Servicios Sociales Comunitarios para el ejercicio 2005, cuyo importe total asciende a 614.302 euros. En la programación se incluyen talleres, actividades deportivas, lúdicas y socioculturales, además de jornadas o actividades de apoyo a grupos.

La junta también aprobó destinar 13.851 euros a los premios de la Subida a Trassierra 2005, una prueba incluida en la campeonatos de España y Andalucía de Montaña y que se celebrará este fin de semana. Otro asunto aprobado fue los 24.000 euros que se gastarán en promocionar Córdoba en el 23 Mercado de la Poesía de París.

Toda la Información en Internet en:

Información:A. ROMERO - diario de Córdoba (04/06/2005)