Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Teatro Municipal de Écija: Antonio "el Pipa" con Recital Pasión y Ley (viernes). "Dúo Alonso - Caruana" con Un Siglo de Tangos (sábado).

Foto: José Luis Aguilar

 

Antonio Ríos Fernández nació en jerez de la Frontera en 1970. Es nieto de Tía Juana la del Pipa, por lo que el baile le viene por vía intravenosa. Como muchos artistas jerezanos de su generación, se dio a conocer con Manuel Morao en sus diferentes espectáculos, de donde pasó a trabajar para Cristina Hoyos y Antonio Vargas. En 1995 fue doblemente premiado en el Concurso Nacional de Córdoba y en 1996 bailó en el concurso de Jóvenes Intérpretes de la Bienal, que ganó Israel Galván. En 1997 creó su propia compañía, con la que ha ofrecido ya varios espectáculos.


Antonio 'El Pipa': 'La pasión invita al deseo, la ley nos marca sus pautas, el corazón es puro y la mente traiciona. Todo cuanto deseamos, quizás, no es lo que se deba, pero se añora. Sólo y en un mismo cuerpo se dan cita la discordia, querer y no poder. ¿Hay algo más cruel?'.
Así se expresa el bailaor Antonio 'El Pipa' a través de su arte, y con su cuerpo. llega a Écija la Compañía de Flamenco Antonio 'El Pipa' para hacer disfrutar al espectador de una intensidad de expresión corporal inigualable.


Bajo la dirección del maestro Granero, Antonio 'El Pipa', Lola Greco, Beatriz Martín, Juan Moneo 'El Torta', Juana la del Pipa, José Valencia, Manuel Tañé, Felipa del Moreno, Pascual de Lorca, Enrique Pantoja, Tía Juana y Tía Antonia, harán vivir sl espectador bajo el título de 'Pasión y ley', todo el deseo y el sentimiento de libertad que puede brotar de las raíces del flamenco.


'Pasión y ley' narra la historia de un escultor que se debate entre lo pasional y lo legal, a través de la música y el baile, desde el momento en que contrae matrimonio con una mujer a la que le falta la chispa de la pasión. 'El Pipa' ve el mito de Pigmalión, el escultor que se enamora de sus escultura. Y este tendrá reflejo en el paso a dos que protagoniza junto a Lola Greco, donde, según el propio Antonio 'El Pipa', adopta una estética y una disciplina nueva, y en la que ésta ha aportado una visión muy fresca del flamenco, intentando el avance.

TEATRO MUNICIPAL DE ÉCIJA
SÁBADO, 4 DE JUNIO-2005
21:00.- HORAS
DÚO ALONSO-CARUANA
“UN SIGLO DE TANGOS”
Circuito Andaluz de música

Bandoneón: Luis Caruana - Guitarra: Carmen Alonso

Esta original formación es única en España y trabaja sobre la música argentina abarcando lo popular y lo académico, con dos instrumentos que oscilan asimismo entre ambos mundos. Su programa es una vista panorámica de la evolución de la música argentina, en especial el tango.


Información: Teatro Municipal (01/06/2005)