FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Écija se acoge al fondo para los contratos de emergencias.


Este programa está dotado con 5,8 millones para los próximos seis meses.

La Diputación Provincial de Sevilla realizó ayer la transferencia de fondos del Plan de Especial de Urgencia Municipal (PEUM), que permitirá a los ayuntamientos realizar contratos con el salario mínimo interprofesional (641 euros) a parados, fundamentalmente aquellos con familias a su cargo y que ya han acabado las prestaciones por desempleo. .

Con este dinero, los ayuntamientos podrán contratar a personas que pertenezcan a unidades familiares con un nivel de ingresos inferior al 1,5 del Indicador Público de Rentas Múltiples (Iprem). El salario, será el mínimo interprofesional para 2012, es decir, 21,38 euros por día.

El reparto por municipio se ha hecho teniendo en cuenta el número de Demandantes de Empleo no Ocupados (Denos) que constaban en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) el pasado mes de mayo. De esta forma y teniendo en cuenta que son los mayores municipios de la provincia de Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra acaparan los mayores montantes, 613.000 y casi 376.000 euros, respectivamente. La capital no está incluida en el programa. En el reparto también han entrado las tres Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia: Isla Redonda-Aceñueña (Écija), Marismillas (Las Cabezas de San Juan) y El Palmar de Troya (Utrera)

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: diario de sevilla (17 de julio de 2012)

CONTACTO DE CORREO: