FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Los niños y niñas Saharauis acogidos en Écija en julio y agosto, fueron recibidos por el gobierno municipal.



El Salón de Actos del Palacio de Benamejí fue el escenario elegido para el acto de recepción por el Regidor Municipal, Ricardo Gil-Toresano, de los niños y niñas Saharauis que van a permanecer en nuestro Municipio durante los meses de julio y agosto con familias de acogida de nuestra Ciudad.

En dicho acto estuvieron acompañados de las distintas familias de acogidas, por los coordinadores de Écija y La Comarca del Proyecto Vacaciones en Paz, José Luis Herrera y Francisco Mije, respectivamente, y demás miembros de la Asociación.

El alcalde de la Localidad un año más, les dio la bienvenida obsequiándoles con la entrega de unos regalos, y agradeció la importante labor que realiza dicha Asociación. En este acto de bienvenida estuvo acompañado por la Delegada de Bienestar Social y Familia, Rosario Díaz, y el Delegado de Medio Ambiente, Cultura y Comunicación, Fernando Reina, así como, por demás miembros de la Corporación Municipal.

Programa “Vacaciones en Paz”

Gracias al Proyecto “Vacaciones en Paz”, una iniciativa de la Asociación del Pueblo Saharaui, este año podrán disfrutar del verano en Écija ocho niños y siete niñas provenientes de los campos de refugiados de Tindouf, de edades comprendidas entre ocho y doce años.

Como cada año, desde 1997, los niños y niñas Saharauis de los Campamentos de Refugiados de Tindouf vienen a pasar sus vacaciones durante los meses de verano con familias de acogida Ecijanas.

El Programa "Vacaciones en Paz" es un proyecto de acogida temporal de menores Saharauis que se viene desarrollando desde hace dieciocho años, cuyo objetivo es que niños y niñas procedentes de los Campamentos de Refugiados de Tindouf, en Argelia, vengan a distintos Municipios de la Provincia de Sevilla para disfrutar de unas vacaciones alejados del tórrido calor del desierto y de la dureza de las altas temperaturas.

Este programa se lleva a cabo por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de cada provincia española en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las Delegaciones Saharauis en las distintas Comunidades Autónomas.

Durante su estancia aquí, los niños y niñas pueden disfrutar de distintas actividades como visita a Isla Mágica, al Aguapark, así como una fiesta de despedida.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Prensa Écija (10 de julio de 2012)

CONTACTO DE CORREO: