FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Convenio de Colaboración del ayuntamiento de Écija con la Entidad Nuevo Microbank S.A.U para miccrocréditos a pymes y autónomos.

En la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, se ha dado cuenta del Convenio de Colaboración con la Entidad Nuevo Microbank S.A.U, para la creación de una línea de microcréditos dirigidos a Pymes y Autónomos.

Asimismo, del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia han salido adelante varias propuestas; una relativa a Ayudas Económicas por Emergencia Social por importe de 9.600 Euros, en la que se han beneficiado treinta y dos familias; así como, Ayudas Económicas Familiares para la Atención al Niño por importe de 10.050 Euros, de las que se han beneficiado treinta y una familias.

También, se ha firmado un acuerdo de adhesión entre el Excmo. Ayuntamiento de Écija, como Entidad Local Colaboradora, al Programa Extraordinario de Urgencia Municipal de la Diputación de Sevilla 2012. Este Programa Extraordinario de Urgencia Social para los Municipios y Entidades Locales Autónomas de la Provincia de Sevilla tiene por objeto establecer medios de colaboración con los Ayuntamientos para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes, especialmente de aquellos más desfavorecidos. En concreto, estas ayudas irán destinadas a ofrecer contrataciones de carácter temporal a personas que padezcan graves problemáticas socioeconómicas y acrediten estar en situación de desempleo, con carácter preferente aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

Corresponde al Municipio de Écija un total de 214.737,19 Euros, de los cuales, 178.947,66 Euros aportará la Diputación Provincial de Sevilla, correspondiendo al Consistorio una aportación de 35.789,53 Euros. Dicha cantidad se asigna en función del número de personas desempleadas que hay en el Municipio, correspondiendo a Écija en torno al 3,5% de las Ayudas distribuidas entre los Municipios de la Provincia. Dicho Plan se extenderá al periodo del 15 de julio al 31 de diciembre.

Por último, se ha dado luz verde a la prórroga del Convenio de Colaboración para el Programa de Tratamiento de Familias en el ámbito de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social para el ejercicio 2012/2013, con el cual se persigue preservar los derechos y promover el desarrollo personal de los menores, así como, la reunificación familiar.

En dicho sentido, se ha solicitado a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía una subvención por importe de 96.696 Euros, para la prórroga del Convenio que se viene firmando desde el año 2002, con una aportación del Ayuntamiento Astigitano de 1.000 Euros para la financiación del Convenio.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Prensa Écija (04 de julio de 2012)

CONTACTO DE CORREO: