FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La Hermandad de El Resucitado presentó el Cartel "Domingo Resurrección, Écija 2013" y realizó el Concierto de Cuaresma.

El próasado sábado día 23 de Febrero, a partir de las 18,30 horas y ante el Altar de la Hermandad en la Parroquia Mayor de Santa Cruz tuvo lugar la Presentación del Cartel de la Hermandad de El Resucitado de Écija, "DOMINGO RESURRECCIÓN - ÉCIJA 2013" Y CONCIERTO DE CUARESMA.

Este año se cumplen 25 de la llegada de la Imagen de María Santísima de la Alegría a la ciudad de Écija y de su primera salida procesional. La imagen fue realizada por Antonio Dubé de Luque. La exaltación del acto correrió a cargo de una de las costaleras de la Hermandad, Nieves Torres Reyes, perteneciente a la misma desde prácticamente sus inicios.

En la exaltación destacó varios aspectos acontecidos con la llegada de la imagen a nuestra ciudad, los inicios que dieron lugar a la consecución de la misma así como esas conversaciones privadas mantenidas entre camarera y Señora de la Alegría.

Realizó un amplia reconocimiento a uno de los fundadores y luchadores, como fué el Revdo. Don Rafael María Galán Maestre, que tanto hizo por esta hermandad.

La extraordinaria fotografía es obra del artista ecijano, Jaime Ruíz Pigne.

En cuanto al concierto de Cuaresma, fue realizado por la Agrupación Musical Ecijana (AMUECI), que fue muy aplaudida por el bonito repertorio presentado, incluso con novedades en algunos de los temas interpretados.

Radio Écija Digital (RED), grabó completamente el Acto con calidad digital y está a disposición de todos los que deseen escucharlo.

 

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: ciberecija (23 de febrero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: