FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El plan de empleo de Écija para los próximos cuatro años contará con una inversión municipal de más de 10.000.000 Euros.

El viernes, 22 de febrero, se presentó por parte del Gobierno Municipal en el seno del Consejo Local para el Empleo y Desarrollo de Écija, el Plan de Empleo, un plan para los próximos cuatro años con una inversión municipal de más de 10.000.000 Euros, denominado “Écija Activa”, que abarca un total de 51 medidas en distintos sectores. Se trata de un Plan cuyas prioridades de actuación son la búsqueda de nuevas iniciativas, alcanzar vías de reconversión de sectores obsoletos o saturados, mejorar e innovar los sectores productivos existentes, fomentar la apertura de nuevos mercados, así como, animar y apoyar al autónomo.

El Alcalde de Écija Ricardo Gil-Toresano, lo ha calificado como un proyecto ambicioso abierto tanto a Grupos Políticos, como a Organizaciones Sindicales que podrán incluir sus propuestas.

Por su parte, según el Delegado de Economía del Ayuntamiento, Rafael Serrano “las medidas de este Plan tienen varios fundamentos, el principal es que las actuaciones sean una inversión, no un gasto, lo principal es que se invierta, sacarle el máximo rendimiento para que genere empleo”. Asimismo, ha destacado que todas estas medidas llevan aparejado un plan de financiación establecido para que sea posible llevarlo a efecto, con un calendario de actuación previsto.

Todas estas medidas serán objeto de control y seguimiento en el seno Consejo Local de Empleo, alguna de las cuales, se están desarrollando ya. Para ello, el Gobierno ha pedido la colaboración de los demás Grupos Políticos para que aporten iniciativas.

Para el primer año de vigencia, el Plan cuenta con una inversión municipal de 2.000.000 Euros, sin contar, según el Responsable del Área de Economía del Ayuntamiento, con el dinero que proviene de otras Administraciones, como el procedente del PFEA, (en torno a 1.600.000 Euros), o las del Programa de Emergencia Social Municipal(+34). Asimismo, alrededor de 100.000 Euros correspondientes a asignaciones de los Grupos Políticos para el 2013 irán destinados al mismo. Además, según Serrano, “en torno a 5.000.000 Euros se esperan de otras Administraciones y que podrán ser revertidos en distintas iniciativas del Plan”.

En concreto, son seis los sectores que abarca el Plan, el de la Construcción, el Turístico, del Ocio y de la Cultura, el de la Madera, Comercio y Empresa, Nuevas Tecnologías, y Agricultura.

En el sector de la construcción destaca, la construcción de viviendas de bajo precio, con convenios de producción, la implantación de la Ordenanza de Inspección Técnica de Edificios, modificación del PEPRICHA, la modificación de las normas del Plan General Urbanístico de la Ciudad para adaptarlo al tiempo actual, el desarrollo del Polígono Industrial la Fuensanta, el desarrollo del sector UPR 4, (las viviendas paralizadas en frente del Centro Comercial N-4), la construcción del nuevo parque comarcal de bomberos, el Proyecto "Puerto Seco" en el Sector de Andalucía Central, la finalización del convenio de deportes, la rehabilitación de viviendas rústicas, así como la construcción de la Casa Consistorial.

Con respecto al Turístico, abarca convenios con Tour-Operadores, la promoción del turismo, publicidad y eventos, la recuperación del patrimonio histórico, la promoción del mundo ecuestre, llevar a cabo ofertas de multiocio, la recuperación de la Doma, recuperación de la Plaza de toros o “Coso de Pinichi”.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: ciberecija (23 de febrero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: