FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Domingo 24 de febrero de 2013 se celebra el III Pregón de las Siete Palabras.

El citado Pregón, al que quedan invitados cuantos deseen asistir, tendrá lugar el Domingo, 24 de Febrero a las 18,45 horas, en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, ante el Camarín del Santísimo Cristo de la Sangre.

El Cartel anunciador de este año, está dedicado a la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre, que deriva de una fotografía que, en 1940, realizó el fotógrafo ecijano D. Manuel Salamanca Tordesillas.

 

El orden de intervención en dicho pregón, será el siguiente:

Salutación

Breve introducción a las Siete Palabras

Primera Palabra
Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen (Lucas 23,34), a cargo de Manuel Fernández Romero (Pregonero de la Semana Santa 2010).

Primera Oración de la Saeta
(María del Carmen Gómez Campos).

Segunda Palabra
De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso (Lucas, 23,43), a cargo de José Manuel Farfán Pérez (Pregonero de la Semana Santa 2004).

Segunda Oración de la Saeta
(Manuel Arroyo Escribano)

Tercera Palabra
Mujer, ahí tienes a tu hijo... Juan, ahí tienes a tu madre (Juan 19,26), a cargo de Macarena Piña Romero (Pregonera de la Semana Santa 2012).

Cuarta Palabra
Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado? (Mt 27,46), a cargo de Joaquín Rojas Coronado (Pregonero de la Semana Santa 2003).

Tercera Oración de la Saeta
(María del Carmen Gómez Campos).

Quinta Palabra
Tengo sed (Jn 19,28), a cargo de Javier Madero Garfias (Pregonero de la Semana Santa 1995).

Sexta Palabra
Todo se ha cumplido (Jn 19,30), a cargo de Francisco J. Rojas Bersabé (Pregonero de la Semana Santa 2011).

Cuarta Oración de la Saeta
(María del Carmen Gómez Campos)

Séptima Palabra
Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu (Lucas 23,46), a cargo de Ramón Freire Gálvez (Pregonero de la Semana Santa 1990).

Padre Nuestro
(Manuel Arroyo Escribano)

El Colectivo de Pregoneros Ecijanos, quiere expresar públicamente, su más sincero agradecimiento, a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de los Dolores, a su hermano mayor Don Carlos Carmona Romero, al Reverendo Cura Párroco de la Iglesia Mayor de Santa Cruz Don Antonio Pérez Daza, a la entidad RS Andalucía por medio de su representante Don Plácido Sánchez y a los cantaores anteriormente citados, sus inestimables colaboraciones para hacer posible la celebración de dicho III Pregón de las Siete Palabras.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Colectivo de Pregoneros ecijanos (21 de febrero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: