FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El ayuntamiento de Écija cede una parcela a la fundación internacional Aproni para la instalación de una zona verde.

El Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, ha firmado durante la jornada de hoy un Convenio con la Fundación Internacional Aproni mediante el cual, se concede el uso privativo de la parcela municipal situada en Polígono Industrial de La Campiña, en el Sector UNP-6. Se trata de una parcela de aproximadamente dos mil trescientos metros que irá destinada a la instalación de una zona verde, ubicada junto a la Residencia Especializada en Personas con Daño Cerebral Adquirido “Francisco de Asís”.

A través dicho Convenio, aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 22 de enero, el Consistorio concede a dicha Fundación el uso privativo de dicha parcela para destinarla a uso de esparcimiento y recreo de los usuarios y usuarias de la Residencia Especializada en Personas con Daño Cerebral Adquirido, durante el plazo de tres años.

Se trata de un centro de atención socio sanitaria gestionado por Aproni, que fue inaugurado el año pasado, dirigido a personas de edades comprendidas entre 16 y 45 años que presentan un daño cerebral adquirido por algún tipo de lesión cerebral provocado por accidente o daño cerebral sobrevenido y tienen dificultades físicas, cognitivas o de independencia funcional, y por tanto, necesitan de esa recuperación. Actualmente cuenta con dos usuarios.

El Presidente de la Fundación, Juan Gabriel García, ha agradecido al Alcalde y al el Equipo de Gobierno la firma de este Convenio, que va a posibilitar la mejora de la calidad de vida de personas que han sufrido un accidente físico y que padezcan daños cerebrales, permitiendo que tengan una atención especial. En concreto, con la firma del mismo, va a permitir a los usuarios/as, familias, y en general, a cualquier ciudadano/a disfrutar de una zona verde, de un parque colindante a las instalaciones que tendrá un horario de apertura y de cierre, y cuyo mantenimiento corresponde a Aproni.

Por su parte, el Regidor Municipal, ha mostrado su satisfacción, “porque la firma de este Convenio va a suponer un beneficio para todos, para las personas ingresadas, familiares y para el propio Ayuntamiento”.

Además, ambos han hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía para la culminación del proceso del concierto de plazas de la residencia, puesto que los/as usuarios/as no pueden hacer frente al coste de una plaza en el centro. En dicho sentido, la Administración Autonómica se comprometió con la Fundación Aproni a concertar un total de 40 plazas, de las 70 que tiene la residencia. Esta concesión permitiría la creación en torno a 80 puestos de trabajo, siendo el primer centro de Andalucía de dichas características.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (06 de febrero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: