FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Desmantelado un grupo criminal especializado en tragaperras, uno de cuyos centros de operaciones estaba en Écija.

La Guardia Civil ha detenido a siete personas, seis ciudadanos chinos y un español, integrantes de un grupo criminal especializado en manipular máquinas recreativas con el objetivo de apoderarse de forma fraudulenta del dinero de las mismas.

la operación, denominada "Mergos" y que continúa abierta, los agentes han intervenido ordenadores, más de 2.000 euros en metálico, así como documentación sobre los diferentes modelos de máquinas de juego. Se trabaja para poder cuantificar las pérdidas económicas que ha podido sufrir este sector que sólo en Cantabria asciende a unos 100.000 euros.

Utilizaban varios sistemas, unos más sofisticados que otros para realizar las sustraciones, desde la introducción varillas metálicas hasta un pequeño ordenador con un potente microprocesador que tiene incorporado un sistema de destrucción del programa.

En el momento de la detención, los principales implicados regresaban de recorrer las provincias de Murcia, Valencia, Alicante, Barcelona, Gerona, Huesca, Zaragoza, Guadalajara y Madrid con el objeto de adquirir modelos concretos de máquinas para su traslado a la provincia de Málaga, donde serían estudiadas por la organización para averiguar cómo vulnerar su seguridad.

Aunque la red ha sido detectada en Cantabria y operaba en todo el territorio, el grupo estaba asentado en Andalucía, concretamente su núcleo principal residía en Málaga capital y otros municipios de la provincia como Torremolinos, Benalmádena y Écija.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: (13 de febrero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: