FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Reforestación de árboles en el camino de la corta del río Genil de Écija.

El próximo sábado, 16 de febrero, se plantarán 100 árboles en la zona del camino de la corta del Río Genil, en torno a las 9:30 o 10:00 horas. En concreto, se trata de árboles de ribera acorde con el entorno y cuyo coste esta cofinanciado por la Diputación Provincial de Sevilla, que aporta el 80%, correspondiendo al Consistorio una aportación de aproximadamente 600 Euros.

De esta manera, se inicia desde el Consejo Asesor de Medioambiente del Ayuntamiento un calendario de actividades adoptado en el seno del mismo, y que se llevarán a cabo el tercer sábado de cada mes. Un consejo que se va a reunir con asiduidad para valorar y estudiar las diversas medidas medioambientales del Municipio, y en el que forman parte Representantes de los distintos Grupos Políticos, Asociaciones Ecologistas, Clubs Deportivos, y en general todo colectivo, e incluso cualquier persona particular preocupada y concienciada con el Medioambiente.

En dicho sentido, el próximo 16 de marzo, las actuaciones se llevarán a cabo en el Parque del Barrero, el 20 de abril en el merendero, continuando el 18 de mayo en el Polígono Industrial de La Campiña, y por último, el 22 de junio le tocará el turno al Parque San Pablo.

Dicha iniciativa ha sido posible gracias a trabajadores y trabajadoras municipales en el sector de jardinería que han prestado su colaboración a los voluntarios y voluntarias miembros del Consejo Asesor del Medioambiente.

Además, según el Responsable Municipal del Área de Medioambiente Fernando Reina, en el seno del Consejo Asesor destacan diversas propuestas, ya que se trata de actuaciones de mucho calado por la implicación de otras Administraciones, como Confederación Hidrográfica del Guadalquivir o la Junta de Andalucía relacionadas con el Río Genil, como actuaciones en el Azud, en la ribera opuesta a la Ciudad, como la realización de un parque periurbano.

Otras propuestas objeto de debate en el mismo, fueron la instalación de puntos de contenedores de reciclaje, el programa línea verde, destinado a la sensibilización y concienciación de la ciudadanía sobre la limpieza viaria, que dará comienzo el próximo 26 de febrero, la iluminación de la vía pública mediante lámparas de bajo consumo, y el acondicionamiento y adecentamiento de los solares que se encuentren en mal estado en el casco urbano.


Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (13 de febrero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: