FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se consigue un acuerdo para ahorrar un 60% en el alquiler de la Casa Consistorial de Écija.

El Equipo de Gobierno ha alcanzado un acuerdo con el propietario del inmueble que actualmente alberga algunas de las instalaciones municipales del Consistorio Astigitano, -Alcaldía, Secretaria y Servicios Jurídicos-, que va a suponer un ahorro de un sesenta por ciento con respecto a años anteriores para las arcas municipales.

Según ha manifestado Rafael Serrano, Delegado de Economía y Hacienda del Excmo. Ayuntamiento de Écija, este acuerdo es fruto de duras y constantes negociaciones con el propietario del inmueble y tras haber barajado distintas posibilidades debido al elevado coste que suponía para las arcas municipales el arrendamiento del edificio, -entre ellas, el traslado de dichas oficinas municipales a la calle El Conde, donde actualmente se encuentra el Área de Economía y Hacienda-.

Esto va a suponer un ahorro para los ecijanos y ecijanas de un sesenta por ciento con respecto a años anteriores, ya que, de los treinta y seis mil euros anuales que se pagaban anteriormente, se pasará a pagar quince mil. Dicho contrato tendrá una duración de cuatro años.

Según Serrano, “la situación en la que se encontraba el Equipo de Gobierno para negociar el precio era la menos favorable ya que la cantidad que pagábamos estaba muy por encima de las posibilidades económicas del Ayuntamiento”.

Este acuerdo forma parte de la estrategia económica del Gobierno Astigitano de conseguir bajar entre un veinte y un cincuenta por ciento el precio de los contratos municipales, con el compromiso de hacer efectivo el pago asegurado en tiempo y forma.

En línea con lo anterior, a esta rebaja hay que sumarle otros ocho mil euros que corresponden al ahorro que realizará el Equipo de Gobierno referente al alquiler del edificio del PFEA, que pasará a prestarse en dependencias de Urbanismo.

 

 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (20 de febrero de 2012)

CONTACTO DE CORREO: