FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Ayuntamiento de Écija podría aumentar 2 horas y media a la semana el trabajo de los funcionarios.

El primero de los Ayuntamientos de la provinceia en tomar esta medida ha sido el de Herrera, que ha subido la jornada laboral de sus empleados públicos a 37 horas y media (frente a las 35 actuales), como marca el Real Decreto de Rajoy de diciembre de 2011 y recomienda la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) que preside el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

El Ayuntamiento de Herrera anunció que la ampliación de la jornada laboral se aplicó a mediados de enero y afecta a todos los empleados municipales, que suman más de 130. Esta medida llevada a cabo ha sido valorada por el representante de los trabajadores, José Gómez Merino, de UGT, que la acata como "inevitable".

Écija es otro ayuntamiento que no descarta aplicar el aumento de jornada para los funcionarios recogida en el Real Decreto. La prioridad es la reorganización de algunos aspectos de la estructura de la plantilla para acabar con situaciones de discriminación. La medida se podría abordar en los próximos meses, cuando se tengan claras las necesidades de cada área. Según adelantó la delegada de Personal, Silvia Heredia, supondría dos horas y media más de trabajo a la semana para los funcionarios. La edil apuntó que en los casos en los que se determine que es necesario, se podría plantear, siempre de acuerdo con los sindicatos, que el servicio se prestara algunas tardes. El aumento del horario podría tener también consecuencias en aspectos que la plantilla del Ayuntamiento de Écija tiene recogidos en el convenio colectivo, como la jornada de 9:00 a 14:00 en julio y agosto.

 
 

 

 

Fuente: diario de sevilla (14 de febrero de 2012)

CONTACTO DE CORREO: