FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Actuación en Córdoba de una chirigota infantil de Écija.


Entre las actuaciones del Gran Teatro, la chirigota infantil Las que cargan con el Cristo enamora. El grupo de costaleras, lideradas por el capataz Pedrito, dedicó su primer pasodoble a la tradicional discrepancia entre carnavaleros y cofrades proclamando la hermandad entre ambos.

A oscuras meterla es cosa dura fue la otra chirigota que hizo saltar al público. En su repertorio hubo varias críticas para el carnaval.

En comparsa, Mundo mágico , de Francisco Javier González, fue la más aclamada. Las múltiples cámaras de familiares y amigos registraron la crítica al periodismo del segundo pasodoble. Preciosa la letra del popurrí.

La chirigota de Benamejí Para lo que hay que ver no acudió al concurso con lo que la comparsa Los guardines del tiempo abrió sesión. Aún no se había llenado el teatro cuando los de Peñarroya-Pueblonuevo sacaron una de las mejores letras de la noche: un pasodoble dedicado al fin de ETA. Le siguió la chirigota Los que tienen las patas más negras que Beyoncé . Aunque los cuplés tuvieron gracia, los jienenses solo se llevaron un tímido aplauso.

También destacaar la chirigota de Ecija Alt Compaq del F4 hizo una simpática parodia de los freakies informáticos. Despliegue de humor y conexión con el público.

 
 

 

 

Fuente: Córdoba (8 de febrero de 2012)

CONTACTO DE CORREO: