FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Efectivos a caballo de la Policía Nacional patrullan los campos de Écija.

Estos efectivos van en consonacia con las medidas recogida dentro del Plan de Actuación contra robos en el campo que desde la Delegación de Agricultura y Medioambiente del Ayuntamiento de Écija para la protección de los campos.

La iniciativa La Subdelegación del Gobierno nació de diversas reuniones al comienzo de la legislatura del nuevo Equipo de Gobierno con agricultores, ganaderos, cooperativas, representante de sindicatos agrarios y miembros de la administración del gremio, siendo una de las reivindicaciones de este sector la de dotar de mayor vigilancia y seguridad a los campos de Écija y su Comarca.

Este dispositivo responde, por tanto, de un compromiso adquirido por el anterior Subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, de dotar de medios a la Policía Nacional y enviar, en caso que de que fuera necesaria, efectivos de policía a caballo, compromiso que nace a raíz de las reiteradas demandas por parte del Regidor Municipal, Ricardo Gil-Toresano y del Delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Carlos Onetti, ante la gran cantidad de robo que diariamente se produce en el campo.

Según ha manifestado el Delegado “acaba de llegar un camión con tres caballos para hacer los recorridos por el campo, a la espera de que sean seis. También, un helicóptero del cuerpo Nacional de Policía para este fin y tener apoyo aéreo y controles nocturnos de la Policía Nacional”.

 
 

 

 

Fuente: información (03 de febrero de 2012)

CONTACTO DE CORREO: