FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

III Jornada Gastronómica de la Escuela Oficial de Idiomas de Écija.

Esta tarde ha tenido lugar la III Jornada Gastronómica de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Écija con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Para dicha celebración, se anima a los estudiantes a que preparen un plato, salado o dulce, basándose en recetas de las culturas andaluza y las culturas francófonas y anglosajonas, teniendo en cuenta que son los idiomas Inglés y Francés los que se enseñan en la Escuela de Idiomas de Écija. Las Jornadas Gastronómicas son muy habituales en estos centros, “pues representan un objetivo claro de celebración de la diversidad cultural: la gastronomía de un pueblo es, indudablemente, una de sus manifestaciones culturales más auténticas”, como señala Macarena Añón Moreno, Directora de la EOI Écija.

Tanto los profesores como las dos auxiliares de conversación extranjeras han proporcionado en clase recetas de platos anglosajones y franceses con el fin de animar a los alumnos a participar activamente en el evento, el cual además tiene carácter de concurso.

Esta tarde se han expuesto todos los platos, concursaran o no, con su correspondiente cartel identificativo, y un jurado se ha encargado de elegir los premios. Como presidente de este jurado, formado mayoritariamente por miembros del Consejo Escolar del centro, también han contado con Juan Mª Silva Infante, propietario del Restaurante Hispania, el cual regalará los dos premios que se otorgan, Mejor plato salado y Mejor plato dulce, consistente cada uno en una invitación a una cena para dos personas en su establecimiento. Por otro lado, los Departamentos de Inglés y de Francés de la Escuela premiarán con un libro de cocina en inglés y otro en francés los mejores platos de dichas culturas.

Macarena Añón Moreno también ha recordado a la ciudadanía que durante todo el mes de marzo pueden solicitar su plaza para estudiar el próximo curso en la EOI.

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (24/02/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.