FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se da a conocer los nombres de los ecijanos premiados en el Día de Andalucía, así como las actividades propuestas por la Delegación de Fiestas Mayores.

Yolanda Díez, Delegada de Coordinación y Presidencia del Ayuntamiento de Écija, ha dado a conocer hoy los nombres de los ecijanos premiados en el Día de Andalucía, así como las actividades propuestas por la Delegación de Fiestas Mayores para la celebración de esta fiesta.

El próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Écija entregará los Reconocimientos al Ecijano/a del Año, Personaje del año, y entidad del año. Como viene siendo habitual, tras los actos institucionales de izada de bandera, que tendrán lugar a las 12.00 del mediodía en la plaza de la Constitución, frente a la fachada del Palacio de Benamejí, la comitiva municipal se dirigirá hacia el Teatro Municipal, donde tendrá lugar la entrega de estas distinciones.

El acto de entrega estará amenizado por la actuación del cantaor Pepe León “El Ecijano”, y de la bailaora Mª José León.

La entrada es gratuita. Las invitaciones para asistir al acto de entrega de distinciones del Día de Andalucía se pueden recoger en la Delegación de Participación Ciudadana, en C/ San Francisco, nº11, y se repartirán hasta completar aforo.

Los trofeos de los galardonados son unos platos de bronce diseñados por el artista ecijano Amadeo Rojas, y simbolizan el sol de la bandera astigitana.

Premiados Día de Andalucía 2011

ECIJANO DEL AÑO

D. José Antonio Gutiérrez García “Joselito Gutiérrez”

Banderillero ecijano nacido en 1971. Joselito Gutiérrez está dedicado al mundo del Toro desde muy pequeño. Su profesión le ha ayudado a llevar el nombre de Écija por todos los rincones de nuestro País y de América del Sur.

Se inició de subalterno en 1995 con toreros modestos. Luego estuvo en las cuadrillas de Javier Conde, Espartaco y Rivera Ordóñez, y en la actualidad torea con Miguel Ángel Perera.

PERSONAJE DEL AÑO

D. Emilio Calderón Álvarez

Nació en Écija en 1942. Se ordenó sacerdote en 1972. Es desde 1973 delegado diocesano de Pastoral Gitana, y los últimos 18 años capellán del psiquiátrico penitenciario de Sevilla. Reconocido con la medalla al mérito social penitenciario en 2010.

ENTIDADES DEL AÑO

Peña Recreativa Écija Balompié

Se fundó en 1985 y está compuesta por 13 directivos y unos 100 socios. La peña se creó para ayudar y animar al equipo del Écija Balompié, fomentando el fútbol ecijano.

Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija

Fue el veintitrés de marzo 1974 cuando en el archivo de la Parroquia de Santa María Nuestra Señora, se reunieron los Hermanos Mayores de todas las Hermandades de Penitencia, Sacramentales y de Gloria de la época y se creó el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija. Su finalidad era que este consejo sirviera para “dar más impulso a las cofradías y mayor esplendor a nuestra Semana Santa en cada año, así como aumentar el fervor de los ecijanos hacia sus veneradas Imágenes”.

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (16/02/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.