FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

A buen ritmo las obras de arreglo de los espacios verdes del Balcón de Écija.

El Alcalde de Écija, Juan Wic, ha realizado una visita hoy, acompañado del Delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, a las obras de Ordenación de Espacios Libres de la Zona Verde del Balcón de Écija. Esta actuación, junto con el arreglo del Área de Juegos de niños en la Ronda de los Molinos, se incluye en el Plan de Inversiones 2010 de la Diputación Provincial de Sevilla.

La actuación en esta zona verde de la ciudad era muy necesaria, pues se encontraba deteriorada y tenía poca capacidad de dar respuesta al uso que demandaba la zona residencial a la que pertenece.

El presupuesto total de este proyecto, que incluye también la actuación en Las Huertas, asciende a 281.250 euros + 50.626 de IVA. De esta cantidad, la Diputación Provincial de Sevilla aporta 215.718 €, la Junta de Andalucía 49.757, y el Ayuntamiento de Écija 66.375 euros.

Sobre la zona verde del Balcón de Écija (futuro parque “Miguel Martín Montes”) se actuó ya en una primera fase a través de un Proyecto PFEA de Cerramiento, Pavimentación e Infraestructura en Zona Verde del Balcón de Écija. Esta actuación PFEA cerró el parque con cuatro accesos peatonales, ubicados a cada lado de las dos calles peatonales que cruzan el parque uniendo la barriada con el Polígono El Barrero.

Precisamente en esta segunda fase de actuación se completan las partidas que no se han podido incluir en el programa PFEA: cerramiento exterior metálico a base de perfiles de acero laminado, pavimentaciones, vegetación, iluminación, juego de niños, pista de patinaje y pista polideportiva.

Respetando el diseño original y las nuevas pavimentaciones propuestas en el PFEA, esta segunda fase se encamina a actuar en la zona alta del parque, y en el área de los “naranjos centenarios”, donde el PFEA no actuó.

 

 Compartir

 

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (11a/02/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.