FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Los operativos de emergencia de nuevo en alerta ante la pronta subida del Genil

El Ayuntamiento astigitano continúa con todos los sistemas de alerta activados tras la última subida del río Genil, que ha situado la cota de agua en una altura de 4,55 metros de lámina de agua, y con un caudal de 320,25 m3/s a las 14.00 horas de hoy.

La ciudad de Écija, y más concretamente la pedanía de Isla del Vicario, vuelve a estar alerta ante la nueva subida del río Genil. A lo largo de las últimas horas el nivel del río ha subido exponencialmente, tras situarse esta madrugada en algo más de dos metros de altura.

La subida es debida, sobre todo, al desembalse de agua provocado por el embalse de Iznájar y la presilla de contención de Cordobilla.

En estos momentos, los operativos de emergencia tienen puesto todo su interés en la zona rural de Isla del Vicario, pues cuando el río llega a 4,80 metros comienza a desbordarse y a inundar la tierra de labor. A partir de los 5,00 metros de altura el agua llega hasta el camino de acceso a la pedanía, mientras que a partir de los 5,20 metros el agua anega las viviendas.

Es por ello que existe máxima preocupación por la situación.

 

 

Información: Elisa García - Gabinete de Prensa Écija(26/18/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.