FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Reunión de la Comisión Especial de valoración para la Adjudicación de Viviendas

Esta semana, en concreto el 22 de febrero, ha tenido lugar en la Sala de Juntas del Área de Igualdad y Bienestar la reunión de la Comisión Especial de Valoración para la Adjudicación de Viviendas del Excmo. Ayuntamiento de Écija, comisión donde se encuentran representados los Partidos Políticos, Sindicatos, Instituciones y Asociaciones más representativas de la ciudad.

Dentro de los asuntos del Orden del día que se trataron, destacó por su importancia la aprobación de los listados de solicitantes con especial necesidad de vivienda, ordenados conforme a la puntuación alcanzada en consideración a tres circunstancias: la de necesidad de vivienda, circunstancias sociales y circunstancias económicas.

La aprobación del listado ordenado conforme a la puntuación alcanzada y conforme a los cupos contemplados, combinado con la adecuación del numero de dormitorios a la composición familiar, es la pieza fundamental en la adjudicación de las viviendas, ya que de una manera reglada permite adjudicar las viviendas sin ningún componente de arbitrariedad, siendo además dicho listado público, y pudiendo presentar las reclamaciones que estimen oportunas los solicitantes, con el objetivo de actualizar sus datos.

El registro de demandantes con especial necesidad de vivienda recoge a aquellos demandantes que por sus ingresos están desplazados de acudir al mercado de vivienda, ya que los ingresos de dichos solicitantes deben estar por debajo de una vez el IPREM (7.236 €). Asimismo, dicho registro está abierto de manera permanente, sin que existan plazos para presentar solicitudes.

También en la reunión se dio cuenta de las dos viviendas de tres y un dormitorios que habían sido recuperadas por el Ayuntamiento por encontrarse desocupadas. Las familias adjudicatarias de dichas viviendas saldrán del listado de admitidos, ordenado conforme a la puntuación alcanzada, una vez transcurrido el periodo de exposición pública (hasta el próximo día 10 de marzo), se resuelvan las reclamaciones y se apruebe el listado definitivo.

Por otra parte, también se dio cuenta de la solicitud que había realizado la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) para que el Ayuntamiento designara a tres adjudicatarios para las viviendas que ha construido en la C/ Mayor nº 60. En este sentido, se estimó ponerlas a disposición de la Comisión para que fuese ésta el órgano que determinara a los adjudicatarios, que también saldrán del listado ordenado de forma priorizada, una vez que haya sido aprobado de forma definitiva.

Finalmente, se modificó y adaptó el Reglamento de Funcionamiento de este Registro de especial necesidad, con el fin de adaptarlo al Reglamento del Registro de Público de Demandantes de Vivienda Protegida, que se aprobó en el Pleno de la Corporación Municipal el pasado 26 de enero.

 

 

Información: Elisa García - Gabinete de Prensa Écija(26/18/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.