FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La fundación `El Legado Andalusí´ lleva a Écija la exposi-ción `Ensoñaciones de Al-Andalus´ de Augusto Moreno

La colección muestra elementos arquitectónicos propios de la época islámica y estará en el Palacio de Benamejí hasta el próximo día 7 de marzo


Écija acoge en el Palacio de Benamejí hasta el próximo día 7 de marzo la exposición `Ensoñaciones de Al-Andalus´, del artista granadino Augusto Moreno. La muestra, de carácter itinerante, está organizada por la fundación `El Legado Andalusí´, dependiente de las consejerías de Cultura y Turismo, Comercio y Deporte.

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, junto con el alcalde de Écija, Juan Wic, inauguraron esta exposición que arranca en la Ciudad del Sol. Las obras se trasladarán luego a Osuna y recorrerán otras cinco localidades de la Ruta de Washington Irving.

La colección se compone de 30 obras, inspiradas en paisajes y monu-mentos de las rutas de El Legado Andalusí. La técnica empleada por Augusto Moreno se aplica a la chapa policromada a lo que se han unido otros conoci-mientos propios del arte de la orfebrería, la escultura o el grabado. Se trata de obras artísticas que se obtienen trabajando a golpe de martillo la lámina metálica en las que se van conformando las grafías, los signos, el dibujo inciso.

En la Ruta de Washington Irving, una de las cinco que ha puesto en mar-cha la fundación, están incluidas las localidades sevillanas de Écija, Osuna, Carmona y Estepa.

 

Información: Junta de Andalucía - Gabinete de Prensa Écija(09/02/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.