FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Concurso de Fotografía organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Écija, pone en marcha su VII Edición.

La Delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Écija, Mª José Yélamo, ha informado de la puesta en marcha, un año más del Concurso de Fotografía organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) dependiente del Área de Igualdad y Bienestar Social.

Hasta el próximo 26 de febrero está abierto el plazo para la presentación de trabajos al concurso, cuya finalidad es potenciar la creación y divulgación de fotografías de género e igualdad. Las fotografías podrán verse expuestas durante el mes de marzo en la Casa de la Juventud, dentro de las actividades que se celebrarán con motivo del Día de la Mujer, el 8 de marzo.

Asimismo, la Delegada ha recordado que hasta el próximo 15 de febrero está abierto el plazo para presentar los relatos que participen en el IV Certamen de Relatos “Victoria Sendón”, cuya finalidad es potenciar la creación y divulgación de relatos de género e igualdad.

BASES:

1. Podrán participar todas las personas mayores de 14 años.
2. Las obras versarán sobre el tema de la mujer. El tamaño de la fotografía será 20 x 30 cm. en color o blanco y negro.
3. Se presentarán tres fotografías como máximo por participante, figurando al dorso de la misma el título de la obra y adjuntando un sobre cerrado donde figure dicho título, en cuyo interior aparezcan los datos personales de la persona participante.
4. Serán presentadas en el Registro General del Ayuntamiento, dirigida al Centro Municipal de Información a la Mujer, en horario de 9h a 14h hasta el día 26 de febrero de 2010.
5. Se establece un único premio a la mejor fotografía, teniendo en cuenta la calidad, originalidad y creatividad, así como el mensaje transmitido a través de la misma. Dicho premio consistirá en un lote de material fotográfico por valor de 200 €.
6. El Jurado designado al efecto valorará los trabajos presentados y estará formado por profesionales y presidido por la Concejala Delegada del Área de Igualdad y Bienestar Social. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en un acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres.
7. Con las fotografías presentadas se realizará una exposición en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Juventud durante el mes de marzo de 2010.
8. Las obras presentadas, no premiadas, podrán ser recogidas con posterioridad a la exposición por sus propietarios/as en el Centro Municipal de Información a la Mujer, quedando en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Écija la fotografía ganadora así como aquellas que no sean retiradas en el plazo de un mes desde la fecha de finalización de dicha exposición. Sobre ellas se reserva los derechos de propiedad y difusión haciendo mención a la autoría.
9. La participación en el Concurso significa la plena aceptación de las presentes bases.

 

 

Información: Elisa Sánchez - Prensa Écija (04/02/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.