Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Se presenta el Cartel de Semana Santa: "Domingo Resurrección, Écija 2005" y el Concierto de Cuaresma.

Foto:Cartel Domingo Resurrección- Écija 2005

 

El acto tuvo lugar en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, el pasado sábado día 26 de Febrero de 2005.

El Acto se desarrolló de la siguiente manera:

Se comenzó con la Marcha Procesional “Nuestro Padre Jesús”, interpretada por la Unión Musical Astigitana, el CONCIERTO DE CUARESMA y la Presentación del cartel :

DOMIGO RESURRECCIÓN, ÉCIJA 2005,

coincidiendo con la celebración del Veinticinco Aniversario de la primera Salida Procesional de esta Hermandad que tuvo lugar el pasado año y que se celebra ahora como un objetivo conseguido por todos los hermanos.

Quién podía pensar que en el periodo actual, aquella hermandad que comenzó con una precaria situación, dispone ya, gracias a Dios, de un pequeño patrimonio que va creciendo poco a poco tanto en valor como en consolidación de muchas de sus antiguas aspiraciones.

El acto de presentación del cartel que tuvo lugar ante los Titulares, se celebró por primera vez en el año 1996, y desde aquel año se ha pregonado por todos lugares de forma gráfica la RESURRECCIÓN DE ÉCIJA, gracias al patrocinio directo de la empresa Ecijana “Torresol” .
Igualmente y desde hace varias ediciones, conjuntamente con la presentación de este cartel, se lleva a cabo con la colaboración imprescindible de la “Asociación Amigos de Écija”, y con el patrocinio de la “Fundación El Monte”, el tradicional CONCIERTO DE CUARESMA.

Como es también habitual, las interpretaciones la llevaron a cabo la Banda de Música de la Unión Musical Astigitana, que continuó con la interpretación de la siguiente marcha procesional titulada: “Estrella Sublime”

(Después de la Marcha Procesional)


a continuación se descubrió el cartel de Semana Santa

DOMINGO RESURRECCIÓN, ÉCIJA 2005

Por parte del Hermano Mayor y el Sr. Cura Párroco de la Mayor de Santa Cruz.


Acto seguido se escuchó la interpretación musical “MARÍA SANTÍSIMA DE LA ALEGRÍA”, marcha compuesta y dedicada a la titular de la hermandad por el director de la banda, D. Jacinto Rojas.

Posteriormente, el Hermano Mayor de la Hermandad D. Juan Palomo Ibáñez, dirigió unas palabras para presentar el cartel del presente año, con la novedad que por primera vez en esta ciudad se utilizó sistemas visuales con proyecciones en una pantalla en un acto de este tipo, donde se analizó, ayudado por las nuevas tecnologías, con un gran estudio, las bases que han inspirado al Artista Ecijano Amadeo Rojas para la realización del cartel del presente año, basado en las interpretaciones pictóricas de la Semana Santa sevillana de mediados de 1800 y principios de 1900.

A continuación se escuchó la interpretación musical “Aniversario Macareno”

ENTREGA DE RECUERDOS

Después de la interpretación de la marcha procesional “Aniversario Macareno” se hizo entrega de un recuerdo conmemorativo de este acto:

En primer lugar, a D. Amadeo Rojas, autor de la pintura del cartel del presente año. Recogió la distinción su hija Bárbara.


A la empresa ecijana Torresol por el patrocinio del Cartel de Semana Santa: Domingo Resurrección, Écija 2005:

A la Asociación Amigos de Écija por la organización de este extraordinario “Concierto de Cuaresma, Écija 2005”, donde una vez más, la Unión Musical Astigitana puso de manifiesto el gran momento en que se encuentra esta Banda Musical, con unas interpretaciones de una gran calidad.

Con motivo de la conmemoración de estos 25 años que de forma ininterrumpida ha estado la Hermandad todos los Domingos de Resurrección por las calles de nuestra ciudad, se quiso también homenajear a dos personas, ya jubiladas, que estuvieron vinculadas a la parroquia desempeñando su trabajo de sacristán y que prestaron tanta ayuda desinteresada durante tantos años.

Hacer patente el reconocimiento de esta hermandad a:

D. Antonio Ruiz Gutiérrez, sacristán que fue de la Parroquia Mayor de Santa Cruz.

Y a D. Fernando Vega Ramos, igualmente sacristán que fue de esta parroquia.
…. Lamentando que no pudo estar presente por problemas de enfermedad, con el deseo de su pronta recuperación.

Por último y también con un cariño muy especial, se agradeció a la querida Hermandad de la Merced la prestación de sus enseres, durante tantos años, para lo cual se hizo entrega de otra distinción y con el vínculo de unión que ha quedado este año patente entre las dos Hermandades, en los diplomas donde Cristo Resucitado aparece alumbrado por esos ciriales de la Hermandad de la Merced:

Recogió este recuerdo su Hermano Mayor D. Ceferino Madero.

 

Por último y para finalizar, se interpretó la marcha procesional “Sevilla Cofradiera”, agradeciéndo en nombre de la Hermandad de la Resurrección, la asistencia de todos los asistentes a este acto entrañable, al final del cual se hizo entrega del cartel anunciador del "Domingo de Resurrección, Écija 2005".

 

Información:- Rafael Rodríguez - Hermandad de la Resurrección (27/2/2005)