Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Las obras del aparcamiento de la Plaza de España fuerzan cortes del tráfico rodado en la zona del centro

Foto: Obras en el Salón

 

Los vehículos pesados no pueden acceder a la Plaza de España y a los turismo, que tienen paso, se les desvía por la calle Mas y Prats.


Las obras de desvío de los servicios de agua, alcantarillado, electricidad o teléfono que atraviesan la Plaza de España en el espacio en el que se va a construir el aparcamiento subterráneo han obligado a realizar una serie de cambios en la circulación viaria del centro de la ciudad.

En concreto, y en tanto se están realizando las zanjas para el nuevo trazado y canalización de los servicios por los anexos al futuro aparcamiento en plena calzada, lo que impide que el tráfico rodado pueda dar la vuelta completa a la Plaza de España, desde la Avenida Miguel de Cervantes se ha cortado el tráfico de vehículos pesados, mientras los turismos son obligados en la Plaza de España a circular obligatoriamente por la calle Mas y Prats, y también son obligados a esa misma dirección los que acceden a la plaza por la calle El Conde.

Estas medidas han obligado a que el servicio de carga y descarga para los establecimientos del centro de la ciudad se deban realizar en la Avenida de Andalucía o a la altura del Bar Jardín. Asimismo, se ha modificado la parada que existía hasta ahora en la Plaza de España del autobús urbano, que ha sido trasladada hacia el Parque Infantil de la calle Miguel de Cervantes.

Unas medidas que han causado la lógica incomodidad y dificultades en el tráfico rodado en el centro de la ciudad, por lo que el concejal delegado de Interior, Juan Prieto, ha pedido paciencia a los ecijanos, no sin señalar que son precisas con el objetivo de que se pueda abordar la obra de construcción del aparcamiento y por fin recuperar la Plaza de El Salón.

En este sentido, el gerente del Centro Comercial Abierto, Rafael Bellido, comparecía el pasado miércoles ante los medios informativos para manifestar que desde su entidad se es “consciente que cualquier actuación urbanística de cierta envergadura genera molestias y pérdidas económicas”, pero añadía a renglón seguido su ilusión porque todas estas obras, incluidas la recuperación en el centro de la ciudad de diversos servicios municipales, supondrán la recuperación del centro histórico de la ciudad y con ello un estímulo a los comercios, que ahora señaló se están viendo muy afectados, con pérdidas de ventas a lo largo de todo el año y que en el mes de noviembre pasado alcanzaron el 40 por ciento.

Información:J.L. - El Periódico de Écija (4/2/2005)