FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Mañana viernes se celebra el día de la festividad de la conversión de San Pablo Apóstol, Patrón Canónico de nuestra Ciudadde de Écija.

Mañana 25 de enero, se celebra el día de la festividad de la conversión de San Pablo Apóstol, Patrón Canónico de nuestra Ciudad, que este año como novedad, desde hace mucho tiempo, es fiesta local en el Municipio. De esta manera, sustituye a la festividad de la Patrona Ntra. Sra. del Valle, que se celebra cada 8 de septiembre, ya que este año coincide en domingo.

En dicho sentido, como es tradición de todos los ecijanos y ecijanas, la imagen de San Pablo recorrerá las calles de la Ciudad en procesión. En caso de que las circunstancias meteorológicas impidiesen que el Patrón recorriera las calles de la Ciudad, se celebrará la Función Votiva en la Parroquia de Santa Bárbara a las 17:00 horas.

La Corporación Municipal saldrá bajo mazas desde el Excmo. Ayuntamiento de Écija, que en esta ocasión se dirigirá hasta la Parroquia de Santa Bárbara, para desde allí acompañar en procesión al Patrón Canónico de la Ciudad acompañados también de Autoridades Civiles y Militares, y por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad, hasta el monasterio de San Pablo y Santo Domingo.

En la Iglesia Conventual está prevista la Función Votiva anual en honor del Patrón, en la que el alcalde de la Ciudad, Ricardo Gil-Toresano, procederá al tradicional juramento ante los Evangelios de volver el próximo año acompañado de la Corporación Municipal y posteriormente le hará entrega de una canastilla de flores. Tras la función religiosa regresarán de nuevo a la Parroquia de Santa Bárbara en procesión. Desde 1437 la Corporación Municipal acompaña a la imagen de San Pablo en la procesión, y asiste a la función religiosa que se celebra en su honor.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (24 de enero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: