FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El próximo Lunes, 28 de enero, darán comienzo las Obras de urbanización de la glorieta en la intersección de las Avenidas Miguel de Cervantes y de Andalucía. de Écija.

El próximo Lunes, 28 de enero, darán comienzo las Obras de urbanización de la glorieta en la intersección de las Avenidas Miguel de Cervantes y de Andalucía. Dichas obras que se van a ejecutar por la empresa Ecijana Contratas Gutiérrez, y cuya duración estimada oscilará entre dos y cuatro meses, va a suponer la eliminación de los últimos semáforos de la Ciudad. El presupuesto asciende a 144.025,51 Euros, más 30.245 Euros en concepto de IVA.

Por ello, desde la Delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Consistorio, se va a poner en marcha un Plan de Reordenación del Tráfico en la zona de influencia de las obras que afectará a la Avda. Miguel de Cervantes, Avda. de Andalucía y calle Cava con la finalidad de que esta infraestructura viaria se lleve a cabo causando las mínimas molestias posibles a peatones y conductores. En dicho sentido, por parte del Ayuntamiento de Écija han solicitado colaboración ciudadana.

Concretamente, la ejecución de la obra, y con ello la ordenación del tráfico, se realizará en 2 fases; la primera de ellas consistirá en el corte de la Avda. de Andalucía, en su tramo entre el Parque Vélez de Guevara y el Parque de Andalucía, por el que se cortará la mitad del carril de circulación de la Avda. Miguel de Cervantes y un tramo de la Avda. de Andalucía, desde la calle Henchideros (trasera del Parque Vélez de Guevara) hasta Miguel de Cervantes. En esta fase se desvía el tráfico que accede desde la Avda. Doctor Fleming hacia la calle Antonio Romero y desde ahí hasta Miguel de Cervantes. En la Glorieta de Emperador Augusto se colocará una señal de prohibición de acceso para vehículos pesados, los cuales tendrán que acceder por la Avda. del Genil y la Glorieta de Cervantes.

La Avda. Miguel de Cervantes se estrechará, en el cruce objeto de la obra, a un solo carril que será regulado por un semáforo y el acceso al cruce por Avda. de Andalucía desde la calle Victoria queda interrumpido, ya que este tramo sólo estará habilitado de salida desde Miguel de Cervantes. El acceso a las cocheras existentes en Avda. de Andalucía y al Instituto San Fulgencio se realizará desde la Avda. Miguel de Cervantes.

Para facilitar el acceso al Centro se habilitará la calle Cava, la cual cambia el sentido actual de circulación, permitiéndose el tráfico desde Puerta Osuna hacia Miguel de Cervantes, y desde ahí hacia la Plaza de España o hacia Avda. de Andalucía.

Asimismo, el tráfico peatonal sólo quedaría interrumpido a la altura del Parque Vélez de Guevara, debiendo seguir el itinerario marcado por los pasos de peatones, permitiéndose el acceso a todas direcciones.

La duración aproximada de esta primera fase será de unos 45 días, salvo imprevistos de fuerza mayor.

Con respecto a la segunda fase, consistirá en el corte del tramo de Avda. de Andalucía en la zona del Instituto San Fulgencio quedando el tráfico abierto por Miguel de Cervantes, en la zona del cruce a través de la media Glorieta que ya se habrá ejecutado. El acceso desde Doctor Fleming quedará igual que en la primera fase por la calle Antonio Romero, siendo el sentido de tráfico de esta parte de Avda. de Andalucía desde Miguel de Cervantes, sólo de salida desde la nueva Glorieta.

El acceso a las cocheras y al Instituto San Fulgencio estará restringido, ya que no habrá salida hacia Miguel de Cervantes, y los vehículos que quieran acceder desde la Calle Victoria a Miguel de Cervantes tendrán que hacerlo por la Calle Herrainz Caraballo y Bulevar, y los que procedan de Puerta Osuna, podrán hacerlo por calle Cava, que continuará en sentido hacia Miguel de Cervantes. Al igual que en la primera fase, el tráfico peatonal deberá seguir el itinerario marcado por los pasos de peatones, ya que queda interrumpido a la altura del Parque Infantil.

La duración estimada de esta fase será de otros 45 días, salvo imprevistos de fuerza mayor.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (24 de enero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: