FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Han comenzado las obras de pavimentación e infraestructuras en la calle Flores.

Ha dado comienzo las obras de pavimentación e infraestructuras en la calle Flores de nuestra Ciudad, correspondientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2012/2013 (PFEA). Se trata de una calle que comunica dos vías colectoras de la Ciudad, la Avenida Mª Auxiliadora a Ronda San Agustín, en un sentido de circulación, siendo de carácter residencial de acceso a los diferentes garajes. Dichas obras cuentan con un presupuesto de 284.135,06 Euros, de los cuales 119.155,19 Euros, corresponden a materiales, y 164.979,87 Euros a mano de obra.

Concretamente, se actuará con una pavimentación tradicional y se procederá a la sustitución de todas las infraestructuras en mal estado, así como la introducción de otras nuevas. Dado el mal estado en que se encuentra la calle, con parcheados de distintos materiales, se reparará en su totalidad, tanto en el pavimento, como en los acerados o márgenes, así como las infraestructuras, y se dispondrá plataforma única para la eliminación de barreras arquitectónicas y el acceso rodado a los garajes.

Asimismo, se pavimentará mediante baldosas de granito gris, y se procederá al picado o levantado de los acerados, la calzada, así como, a la excavación de zanjas a mano para las canalizaciones de las diferentes instalaciones y se compactará toda la explanada de la actuación.

Respecto a la red de alcantarillado existente, se encuentra en mal estado, por lo que, sustituirá por una nueva canalización de tuberías de PVC reforzada y se ejecutarán las acometidas de las viviendas existentes a la nueva red. Además, se ampliará la red de agua potable, conectando a la que discurre por la Avenida Mª Auxiliadora y Ronda San Agustín, con conducción de polietileno de alta densidad de diámetro 110 mm apto para uso alimenticio, y se introducirán las llaves de compuerta, bocas de riego, desagües y ventosas necesarias.

En cuanto a la red de alumbrado público, discurre actualmente por la fachada, por lo que, se dispondrá soterrada en todo el ámbito de actuación.

También, dicho proyecto contempla la realización de las redes de gas natural y fibra óptica que se ejecutará durante la obra y será realizada por las diferentes compañías suministradoras (Gas Natural Andalucía S. A y Fran Telecom).

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (08 de enero de 2013)

CONTACTO DE CORREO: