FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se inaugura en Écija la Residencia de Gravemente Afectados “Francisco de Asís”, para la atención de personas con discapacidad por daño cerebral adquirido.

El pasado 17 de enero se inauguró por la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro la Residencia de Gravemente Afectados “Francisco de Asís”, para la atención de personas con discapacidad por daño cerebral adquirido, residencia gestionada por la Fundación Internacional Aproni, que cuenta con un total de 69 plazas, lo que supone una inversión de la Junta de Andalucía de unos 416.000 Euros para su construcción.

Se trata de un centro dirigido a personas de edades comprendidas entre 16 y 45 año que presentan un daño cerebral adquirido por algún tipo de lesión cerebral provocado por accidente o daño cerebral sobrevenido y tienen dificultades físicas, cognitivas o de independencia funcional, y por tanto, necesitan de esa recuperación.

Dicho centro ofrece además la posibilidad a los usuarios y usuarias del mismo, de que para aquellos que necesiten de una atención especializada en razón de su edad o situación física o mental puedan estar acompañados por su pareja o por algún familiar.

Según la Consejera “supone una inversión anual de más de 1.600.000 Euros, y es uno de los principales yacimientos de empleos, ya que la Ley de Dependencia, genera unos 50.000 puestos de trabajos”.

Por su parte el Regidor Municipal, Ricardo Gil-Toresano, ha manifestado su satisfacción porque se va a poder atender a personas con daños cerebrales, lo que va a suponer además, la creación de nuevos puestos de trabajo, y ha destacado la colaboración entre distintas Administraciones Públicas y Entidades Privadas.

 

 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (18 de enero de 2012)

CONTACTO DE CORREO: