FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Heineken España e Intermalta tomarán medidas en la zona de Écija para proteger el hábitat de las aves esteparias.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, colaborará con Heineken España e Intermalta, su principal proveedor de malta, para preservar y mejorar el hábitat de las aves esteparias en Andalucía, gracias al convenio de colaboración suscrito en Sevilla por el consejero José Juan Díaz Trillo, el director general de Intermalta, Uldarico García, y la directora secretaria de Presidencia y Relaciones Corporativas de Heineken España, María Soto.

El acuerdo promoverá una serie de actuaciones dirigidas a proteger la biodiversidad del campo andaluz, prestando especial atención a especies en peligro de extinción como la avutarda y a vulnerables como el aguilucho cenizo, el sisón, la ortega y la ganga ibérica.

Estas medidas, que se pondrán en marcha en 13.000 hectáreas de la provincia de Sevilla, en concreto en zonas de Écija, Paradas, Arahal y Carmona; y en el municipio cordobés de Santaella.

Estas actuaciones se realizarán en los terrenos donde se produce la cebada cervecera adquirida por Heineken España, materia prima que según ha afirmado María Soto durante la firma del convenio se compra en territorio nacional.

 

 
 

 

 

Fuente: europa press (12 de enero de 2012)

CONTACTO DE CORREO: