FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Plan de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, entre las que se encuentra Écija, cuenta con una nueva marca turística.

Esta marca que tiene por nombre "Tu historia", permitirá configurar un producto homogéneo a partir de la oferta cultural-monumental de las localidades que lo integran -Alcalá la Real, Antequera, Estepa, Écija, Loja y Lucena— y reforzará la promoción de la iniciativa en los mercados nacional e internacional..

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, ha destacado la relevancia de este programa que cuenta con una inversión total de 19 millones de euros, de los que la Junta aporta el 60 por ciento (11,4 millones) y "trabaja en la creación de un producto basado en la recuperación del patrimonio, la gestión conjunta y la comercialización de experiencias".

En su primera fase tendrá lugar la creación de los seis primeros productos, entre los cuales se encuentra las 'Veladas barrocas', en el Palacio de Benamejí de Écija. El resto serían: 'Paladares con el Abad', en el Palacio Abacial de Alcalá la Real; 'Noche Mágica en Santa María', en la Real Colegiata de Santa María la Mayor de Antequera; 'Talleres gastronómicos del convento', en el conjunto monumental Cerro de San Cristobal de Estepa; 'Las noche con Al-Jatib', en la Alcazaba de Loja; y 'Atardaceres con Boabdill', en el Castillo del Moral de Lucena.

En este sentido, ha afirmado que la nueva marca 'Tu Historia' agrupará una cartera de 46 productos turísticos "atractivos y comercializables" distribuidos en el conjunto de los municipios. Estos se presentarán como "cartas de experiencia" que ofrecerán visitas teatralizadas a monumentos que rememoran leyendas y momentos históricos e incluyen degustaciones gastronómicas.

 

 Compartir

 

 

 

Información: Prensa Écija (21/01/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.