FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se está ultimando en la localidad de Écija la presentación del Proyecto titulado: "Écija ¡Monumental!".

Esta idea, de iniciativa privada en su origen, considera la “difusión” como uno de los pilares básicos para dar a conocer y acercar a las personas de cualquier edad, los valores patrimoniales de un pueblo o comunidad. Es el método más eficaz para propiciar la conservación de nuestro legado de bienes culturales y garantizar su transmisión a generaciones futuras.

El objetivo fundamental de este Proyecto Emprendedor es el de difundir los valores Patrimoniales, Históricos y Urbanísticos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Línea de actuación en la localidad de ÉCIJA.

Creación de una Exposición Permanente de Maquetas a escala 1:40 de los monumentos que conforman el paisaje histórico-cultural de la ciudad de Écija, resaltando la importancia del Barroco en la localidad. Torres, Iglesias, Palacios, Conventos y resto de elementos significativos, quedarán fielmente reflejados en estas reproducciones de formato a gran escala.

Así mismo, dichas maquetas irán acompañadas por expositores con contenido fotográfico del interior de los distintos monumentos y breves reseñas descriptivas confeccionadas en varios idiomas, con el fin de resaltar y destacar cuantas características, estilos y detalles sean necesarios de la riqueza de su contenido.

Igualmente, se editará una guía sobre la exposición, que contendrá una breve reseña histórica – artística de cada uno de los monumentos que contempla la colección; guía ésta, que estará a disposición del visitante.

La observación desde diferentes ángulos de estas reproducciones, realizadas en gran formato, conseguirá dar al espectador una visión extraordinaria, distinta y global del conjunto representado, difícil de obtener a través de la observación de la propia realidad.

Esta colección de maquetas de monumentos de carácter lúdico y didáctico a la vez, pretende divulgar las singularidades, valores e historia que conforman el Patrimonio Cultural de Écija, con todos los referentes necesarios para entenderlos, interpretarlos y disfrutarlos de la manera más amena posible al visitante.


 

Información: Ciberecija (21/01/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.