FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La Cabalgata de Reyes Magos de Écija cuenta en esta edición de 2010 con 20 carrozas, desde las que se repartirán 11.000 kilos de caramelos

Desde el área de Fiestas Mayores se ultiman los preparativos para dejar lista la Cabalgata de Reyes Magos 2010, que mañana, día 5 de enero, vuelve a partir del polígono El Limero a las 17.00 horas. Este año el recorrido de los Magos de Oriente por las calles de Écija será más largo que en anteriores ocasiones, y los llevará hasta el barrio de la plaza de toros. 11.000 kilos de caramelos y unos 600 participantes acompañarán a Gaspar, Melchor y Baltasar.

La Cabalgata de Reyes Magos de Écija cuenta en esta edición de 2010 con 20 carrozas, desde las que se repartirán 11.000 kilos de caramelos (los mismos que el año pasado) y gran cantidad de cajas de serpentinas y papelillos, además de pequeños juguetes. El número aproximado de niños y mayores participantes en la cabalgata es de 600 personas.

A partir de las 15.00 horas se iniciará la visita de los Reyes Magos a la Alcaldía. Una vez finalizada la recepción oficial se desplazarán hasta la Residencia Asistida Vitalia, en el Barrio de la Alcarrachela, donde entregarán regalos a los ancianos.

A continuación sus majestades se desplazaránn a la residencia de Ancianos “MADRE”, en la C/ Ancha.

Además, los Magos de Oriente se acercarán hasta el Hospital de Écija, para visitar a los bebés nacidos en las últimas 24 horas, a los que dejan una canastilla de regalo. También saludan a los niños ingresados en el Hospital.

RECORRIDO:

El desfile sale a las 17.00 horas del Polígono El Limero. Este año el recorrido ha sufrido algunos cambios y transcurre por C/ Ntra. Sra. del Valle, C/ Mayor, Puerta Palma, C/ La Calzada, Plaza de Colón, Avda. de Los Emigrantes, Ronda San Agustín, Plaza de San Gregorio, C/ Huerto, Plaza del Matadero, Avda. de Los Toreros, Avda. Doctor Sánchez Malo, C/ Cañaveralejo, C/ Hospital, Puerta Osuna, C/ Ancha, Puerta Cerrada, C/ El Conde, Plaza de España, Avda. Miguel de Cervantes, y finaliza en el Bulevar.

La Dirección artística de la cabalgata está a cargo de la Asociación Cultural La Factoría del Arte.

Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos se encargan de la seguridad de la comitiva, mientras que la Unión Musical Astigitana y la Banda de Música Stmo. Cristo de Confalón ponen la parte musical.

Los Reyes Magos de Oriente y la Cartera Real son encarnados por:

D. FRANCISCO BLASCO (MELCHOR)

Presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, y vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo.

Paco Blasco ha dedicado muchísimas horas de su vida al bello y sufrido deporte que es el Ciclismo. Es una persona trabajadora, incansable, amigo de sus amigos y de gran humanidad.

Lleva 25 años dedicando cuerpo y alma al Ciclismo, siendo una persona sencilla, que intenta pasar desapercibida, pues su trabajo es silencioso pero de gran responsabilidad. Es una persona muy estimada y apreciada por ciclistas profesionales, aficionados, y miembros de las Delegaciones Territoriales.

D. ANDRÉS BARRIOS (GASPAR)

Otorrinolaringólogo del Hospital de Écija.

El Doctor Andrés Barrios es un hombre especialmente querido en la ciudad, por su trato amable y cercano con sus pacientes, muchos de ellos niños y niñas.

El Doctor Barrios es sencillo, afectuoso y cordial. Todo aquel que ha pasado por su consulta sabe de su gran corazón y de su paciencia y profesionalidad para animar con palabras afables a aquellos que están enfermos.

D. FRANCISCO FUENTES ÁVILA (BALTASAR)

Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija.

Persona solidaria, participa de manera activa con Cáritas Parroquial de Santa Mª.

A través del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija se organizan y coordinan los preparativos de la Semana Grande de Écija, y se llevan a cabo obras de caridad en los núcleos más desfavorecidos y necesitados de la ciudad.

Gracias al empuje del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija se ha recuperado el Mirador de la iglesia de San Francisco, importante legado que perdurará en la ciudad y que se convertirá en la futura Sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija.

Dª. CELIA MACÍAS (CARTERA REAL)

Realiza una importante labor social ayudando a las personas más necesitadas. Es ejemplo de solidaridad, buen corazón y amabilidad con los más desdichados. Es hermana de la Hermandad del Rocío de Écija, donde durante dos décadas ha sido camarera. Su función en la Hermandad es primordial a la hora de recolectar ropa y alimentos para los más pobres.

Visita a enfermos, ayuda a las hermanas de clausura y siempre está involucrada en causas benéficas. Es mujer de muchos amigos y persona discreta.

Este año, además, vuelven a sumarse a la comitiva de los Reyes Magos el Gran Visir, una figura que hace de embajador de los Magos de Oriente, y el Tientapanza, tradicional personaje de la cultura navideña astigitana. El Gran Visir, que se propone a través de la Hermandad del Silencio, está encarnado por Federico Santos, Diputado de Culto de la Hermandad del Silencio y colaborador de ANDEX. Por su parte, Tientapanza, personaje típico de la cultura popular astigitana estará representado este año por Bartolomé Fijo, vecino del Barrio del Carmen.

 

 

Información: Elisa García - Gabinete de Prensa de Écija (05/01/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.