Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
El atleta de Écija Antonio Ostos Grao homenajeado en la XIV edición de la Ruta Carlos III.

Foto ( V.Cordoba.): Ganadores


Récord de participación en la carrera popular Carlos III

El marroquí Mohamed Zouak Ziani reedita su triunfo del año pasado en 1:18´06´´


Los corredores marroquíes dominaron la XIV edición de la Ruta Carlos III. El ganador del año pasado, Mohamed Zouak Ziani, y el vencedor de 2004, Abdelhadi el Mouaziz, conquistaron los dos primeros puestos. El tercero fue para el también magrebí Echadli Mytahr.


Con un tiempo de 1:18´06´´, Zouak Ziani inscribe además su nombre en el palmarés de los mejores, ya que se convierte en el tercer corredor que gana la prueba comarcal dos veces consecutivas y en el segundo marroquí en hacerlo, tras las dos victorias de Limoacid Abdelkader en la tercera y la cuarta ediciones de la Carlos III -el primer atleta que ganó dos ediciones consecutivas- y del portugués Carlos Calado, que ganó la carrera en su séptima y octava ediciones.


El primer español ha sido el sevillano de Dos Hermanas Antonio Ladrón de Guevara, que ha entrado en sexta posición. El primer corredor de la comarca en pasar por la línea de meta ha sido el ecijano Rafael Fernández Aguilar, que ha sido el trigésimo primero en la general.


Más corredores que nunca
Más de setecientos corredores de distintas nacionalidades corrieron el pasado domingo, 8 de enero, la XIV Carrera Popular “Ciudad de Écija”, la Ruta Carlos III, que ha unido las localidades de La Luisiana, su pedanía de El Campillo, Cañada Rosal y Écija, en un recorrido de veinticinco kilómetros.


“Se han batido todos los récords de participación“, enfatiza David Delis, concejal de Juventud y Deportes, para quien el elevado número de participantes supone la consolidación de esta carrera popular en el panorama deportivo nacional.


En su decimocuarta edición, la Carlos III ha rendido homenaje a Antonio Ostos Grao, conocido triatleta ecijano, “por su larga trayectoria deportiva, pero, sobre todo, por su entrega al deporte astigitano”, asegura Delis.


Ostos Grao, tercero
Antonio Ostos ha sido el tercer corredor de la comarca en terminar la carrera, en el puesto número 36, por lo que subió al podio y se llevó el trofeo al tercer mejor corredor comarcal.
En la categoría femenina, la argentina Rosa Liliana Godoy, con un tiempo de 1:33´17´´ sucede en el palmarés de la carrera a la marroquí Khadija Sammah, ganadora de 2005, que sólo ha podido entrar tercera, por detrás de la latinoamericana y de la sevillana María Belmonte Martínez.
La edición de 2006 de la Carrera Popular “Ciudad de Écija” -recuperada en este mandato municipal, tras su supresión por las tirantes relaciones del consistorio ecijano con el resto de la comarca durante el gobierno andalucista- mantiene la igualdad de premios para las categorías femenina y masculina -introducida el pasado año- e incorpora dos nuevas categorías por edades: los veteranos E, nacidos antes de 1951, y los veteranos D, nacidos entre ese año y 1955.


Otras novedades han sido la puesta a disposición de los corredores de dos ambulancias, “que garantizan una mayor asistencia y más seguridad para los atletas”, en opinión del concejal de Deportes, y el aumento de los premios en metálico hasta los 8.000 euros.


Atletas portugueses o kenianos dan la réplica en la Carlos III a los marroquíes, que han ganado siete de las catorce ediciones. La representación comarcal este año ha sido de un centenar de corredores, 80 de ellos ecijanos.


Delis ha subrayado el carácter popular de la Carlos III, una prueba que no es exclusiva de atletas reconocidos, ya que, apunta el edil, “puede participar en ella todo el mundo que tenga ganas y una forma física adecuada”.


Información:M.R. - El Periódico de Écija (09/01/2006)