FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

21 del 12 a las 11 y 11. ¡Bienvenidos al nuevo mundo! (aunque igual de malo y corrupto).

Pues eso, llegó el día y la hora encantada. Y decían los mayas que se iba a terminar el mundo y más de uno pensando, total para lo que nos espera…

Yo pienso que el mensaje no lo hemos entendido bien y que esa fecha ya ñoña del 21 de diciembre de 2012 a las 11 horas y 10 minutos, exactamente de la mañana, ha quedado en el recuerdo pero mucha gente se lo ha pasado “pipa”, y sin fumar, aunque seguro que habían cajetillas de tabaco en la que ponían: “FUMA y no esperes al fin del mundo que es peor”. Quien puso la ley, puso la trampa.

Otros iban más contentos que unas castañuelas de “Cai”. Por poner un ejemplo totalmente verídico que me ha pasado esta mañana. Estaba sentado en mi ordenador (cosa rara), cuando llaman al timbre y pienso: O vendiendo papeletas o pidiendo comida. Lo primero es tentar a la suerte pero lo segundo es verdaderamente lamentable que ocurra en estos tiempos (me he puesto totalmente serio para decir esto).

Después del inciso, continúo con el de “Cai”. Abro la puerta y digo, pues no, no era lo que pensaba, ni tampoco la de Avón (que antiguo pienso), que seguro que estaría más “güena” que mi amigo Fernando que venía a ver el contador: Avón y contador, por lo menos rima un poco.

Conversación:

Yo: Buenos día Fernando como estas (felices pascuas, besitos, abrazos,etc…)

Fdo. (ésto quiere decir que contesta Fernando, que no es “firmado”. Para quien no lo entienda): Igualmente Juan, te deseo salud porque el trabajo se ha acabao de tanto desearlo to los años. (aunque esté escribiendo en andaluz, todos tranquilos que no voy a pedir que se implante en tos los colegios con el castellano. Cada uno que hable a su aire, mientras nos entendamos)

Yo: Y que, como va la cosa…
Fdo.: Esperando el fin del mundo (esto lo dijo cuando serían las 11 menos veinte o así).

Sigue Fdo.: Yo por si acaso, voy a pará a las 11 y me voy a tomá un copasso, por si acaso. (sigue rimando).

Bueno, hasta ahí todo correcto. Nos despedimos (otra vez felices pascuas, besitos, abrazos,etc…). Salgo de mi casa unos minutos antes de las once, y al dar la vuelta a la esquina veo a un tío vestío del agua entrando en el Bar del Sordo. Miro el reloj, ¡coño! Las 11 en punto. Y pienso (hoy me ha dao por pensar), hay que ver qué formal es el tío este, dijo a las 11 y ahí está. Esto es totalmente verídico, como decía el Gandía.
Llego a mi casa, me siento en el ordenador (otra vez cosa rara), y me digo (no es que hable solo, es que muchas veces pienso en voz alta): Hoy no voy a poner noticias en ciberecija, total, la hora que es seguro que el Manolo Rodríguez y mi amigo de Écija Web, (aprovecho para felicitaros compañeros), ya la han puesto, y pa poné lo mismo, pues en este ratillo escribo algo que hace tiempo que no lo hago. Como el único jefe soy yo y a mí no me paga nadie, ni tengo publicidad ni ná, pues hago lo que me dá la gana y hoy voy a escribir. Si fuese hace 10 años, pues tendría que tener informado al pueblo (digo lo de diez año porque ciberecija ha cumplido dos lustros, para quien no lo sepa)

Bueno, lo dicho, ¡Bienvenidos al nuevo mundo! (aunque igual de malo y corrupto). Y mañana les diré el porqué, ya que ahora me tengo que marchar y como no tengo jefe….

(fin de la primera parte)

Continúa : segunda parte.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Juan Palomo - Ciberecija (21 de diciembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: