FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La delegada provincial de la Consejería de Empleo, Aurora Cosano, clausura en Écija el taller de formación en restauración de patrimonio.

La delegada provincial de la Consejería de Empleo, Aurora Cosano, acompañada del alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, ha clausurado el taller de empleo Palacio de Benamejí que ha formado a lo largo del último año un total de 30 desempleados en el sector "emergente" de restauración de patrimonio.

Según informa la Administración regional, esta iniciativa, que ha contado con una inversión de 654.217,20 euros por parte de la Junta de Andalucía, ha sido desarrollada por el Ayuntamiento de la localidad astigitana.

Los alumnos, todos mayores de 25 años, se han cualificado en las especialidades de cantería, carpintería y pintura a la vez que trabajaban en la restauración y adecuación de distintas dependencias del monumento que le da nombre al taller y "que se configura como uno de los más emblemáticos de esta población". Concretamente, se ha intervenido en el patio interior de accesos a los almacenes del museo, el laboratorio del museo, el patio principal y su fuente, las aulas de formación, sala de exposiciones temporales, portada interior y exterior de las caballerizas, fachada exterior y portajes.

La delegada ha destacado la importancia de la formación de cara a la incorporación en el mercado laboral y la apuesta que en consecuencia está haciendo el Gobierno andaluz por ella. "La Consejería de Empleo le da máxima prioridad a todas aquellas políticas activas de empleo que tienen como objetivo la preparación, la formación de futuros trabajadores, una formación siempre adaptada a las necesidades concretas de cada territorio intentando ajustar lo máximo oferta y demanda para que cumpla con su objetivo último, el empleo", resalta.

En el caso concreto de Écija, desde que tuviera lugar la transferencia de competencias a Andalucía en materia de políticas activas de empleo, se han formado a un total de 2.500 alumnos a través de la FPE y se ha atendido la demanda de unos 300 desempleados a través del programa de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio, todo gracias a una inversión por parte de la Consejería de Empleo que en ambos supera los siete millones de euros.

Las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficios son proyectos de carácter temporal en el que se alternan la formación con el trabajo productivo y que permiten la profesionalización de los participantes, mayores de 25 años en el caso de los talleres de empleo y casas de oficios y menores de 25 en las escuelas. Estos programas mixtos de empleo y formación tienen como fin la ocupabilidad de personas desempleadas, especialmente las que tengan dificultades para su inserción en el mercado de trabajo, como los jóvenes, los parados de larga duración, las mujeres o los colectivos con discapacidad.

 

 
 

 

 

Fuente: Europa Press (09 de Diciembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.