FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Visita de trabajo para conocer los monumentos de Écija.

Seis personas de diferentes organismos relacionados con el turismo han girado visita hoy a Écija para conocer de primera mano algunos de los monumentos del rico patrimonio ecijano. Asimismo, esta tarde mantendrán una reunión de trabajo con empresarios del sector para conocer sus ideas e inquietudes y llegar a fórmulas de trabajo conjunto que mejoren y afiancen el crecimiento del sector en la ciudad

A lo largo de la mañana una delegación formada por miembros de PRODETUR, de la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, de Sevilla Congress & Convention Bureau y de Turismo Andaluz, acompañados de la delegada de Desarrollo, Empleo y Turismo, Mª Teresa Infante, y de personal del Área de Turismo del Ayuntamiento de Écija, han recorrido distintos lugares de interés turístico de la ciudad, para conocer más a fondo nuestro patrimonio.

Durante esta visita de trabajo han conocido la Iglesia de Santiago declarada Monumento Nacional con la categoría de “Bien de Interés Cultural”, y una de las iglesias más elegantes de Andalucía, perteneciente al estilo gótico-mudéjar del siglo XV. Asimismo, han visitado las Iglesias de Santa Cruz y San Juan.

El grupo también ha recorrido las salas del Museo Histórico Municipal, sito en el Palacio de Benamejí, un modelo de arquitectura civil en el barroco español y una de las joyas del gran siglo ecijano.

Mención especial tiene el recorrido por la Iglesia de Los Descalzos, Bien de interés Cultural y joya del Barroco ecijano. Su valor extraordinario se lo otorga la ornamentación con motivos pictóricos, yeserías, el dinamismo de las líneas de rocalla, más la bella policromía general. Todo ello logra uno de los ejemplares barrocos mas conseguidos de Andalucía.

Ya a última hora de la mañana el arqueólogo municipal ha explicado in situ a los miembros del grupo los proyectos previstos en el Picadero, donde se ubicará el Futuro Centro de interpretación del Picadero, y donde pueden apreciarse restos arqueológicos del Alcázar Musulmán. El Picadero se sitúa en lo más alto de la población, y en él si ubicó el primitivo pueblo turdetano y después la acrópolis romana, parte de cuyas construcciones y materiales aprovecharon los musulmanes.

La visita por Écija ha finalizado visitando dos de los establecimientos turísticos que se han abierto en la ciudad en el último año: el Hotel Infanta Leonor y los Apartamentos Turísticos San Pablo.

Para esta tarde, los miembros de Prodetur, de la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, de Sevilla Congress & Convention Bureau y de Turismo Andaluz, mantendrán una reunión de trabajo en el Palacio de Benameji con los empresarios ecijanos relacionados con el sector del turismo, con el fin de conocer y apoyar las distintas iniciativas que se plantean para el año 2011 en nuestra ciudad.

 

 Compartir

 

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (29/12/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.