FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Presentación de la XVIII CARRERA POPULAR “RUTA DE CARLOS III-CIUDAD DEL SOL” de Écija.

Este evento deportivo está incluido en el calendario del circuito “Andalucía en Nueva York”; además, es el tercer año en el que esta prueba se incluye dentro del Calendario de Pruebas oficiales de la Federación Española de Atletismo.

El Palacio de Benamejí acogió la presentación de la prueba deportiva XVIII CARRERA POPULAR “RUTA DE CARLOS III-CIUDAD DEL SOL”, que tendrá lugar el próximo día 10 de enero con salida en La Luisiana y meta en Écija. Durante el recorrido se pasa también por las localidades de El Campillo y Cañada Rosal. A dicho acto asistieron el alcalde de Écija, Juan Wic, y el alcalde del municipio de La Luisiana, Emilio José Gordillo, así como el Delegado Provincial de la Consejería de Turismo Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía Francisco Obregón.

Año tras año, y ya son dieciocho, desde el Organismo Autónomo Local de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija, en colaboración con los Ayuntamientos de La Luisiana y Cañada Rosal, se viene organizando la prueba deportiva CARRERA POPULAR “RUTA DE CARLOS III-CIUDAD DEL SOL”. En cada edición se rinde homenaje a una persona de la Comarca que haya destacado por sus méritos humanitarios o deportivos dentro del mundo del atletismo. En esta ocasión, la Organización de esta prueba deportiva, ha estimado que dicho homenaje recaiga sobre la persona de Eva Mª García Gómez. Además, también se le hizo una mención de honor al atleta ecijano de Fondo Manuel Blanco.

Este año la carrera presenta varias novedades, entre ellas es de destacar que la distancia a recorrer por los atletas será de 25.600 metros, lo que la alarga en 600 metros con respecto a otras ediciones.

El motivo es que la llegada se traslada hasta el polideportivo de la Alcarrachela por comodidad para los deportistas, pues de esta forma tendrán un lugar donde ducharse y también nadar en la piscina cubierta, si les apetece.

Información: Elisa García - GAbinete de Prensa de Écija (30/12/2009)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.