Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
4 alumnos de la SAFA de Écija han sido premiados en el concurso de dibujo “Óscar” organizado por la Delegación de Educación de Sevilla y la Asociación ADAC.

Foto: Profesora y alumnos premiados


Como cada año, la Delegación de Educación de Sevilla junto con la Asociación de deficiencias que afectan al crecimiento y al desarrollo (A.D.A.C.), han organizado los concursos: “Oscar de dibujo – pintura” y “Rebeca de Redacción”.

En la primera modalidad, en el concurso “Oscar de Dibujo”, cuatro alumnos de las EE. PP. Sagrada Familia (SAFA) de Écija) han sido los galardonados con un primer, segundo y tercer premio; así como con la primer accésit.

Estos jóvenes alumnos/as han sido capaces de plasmar en sus dibujos, en sus trazos llenos de colorido… la sensibilidad, comprensión, tolerancia… necesaria para mejorar la calidad de vida de los/as niños/as que presentan problemas en su desarrollo y/o crecimiento, tanto en la escuela, como en la sociedad (la necesidad de modificar las alturas de pizarras, perchas, armarios, las adaptaciones de los servicios, de las fuentes, los columpios…).

Todas ellas, ideas originales y creativas que nos hacen pensar en un mundo sin barreras, en un mundo adecuado a las características y necesidades de todos.

El Delegado, además de felicitar a los cuatro alumnos premiados, halagó a dicha institución por su dedicación a los alumnos con necesidades educativas especiales.

 

Información: SAFA Comunicación (5/12/2005)